Suceso histórico para la ciudad de Río Gallegos y la provincia de Santa Cruz que recibió por primera vez en su historia a la Copa Argentina de Newcom +50 y +60 años, donde deportistas de distintos puntos del país vinieron a la capital provincial para competir y representar a sus clubes.
El Boxing Club, es el escenario elegido para esta competencia que tuvo su punto de partida este viernes a las 9 horas con dos partidos en simultáneo. El mismo se juega en el gimnasio principal del club que fue dividido en tres espacios y este viernes se disputaron más de 25 encuentros en las tres canchas.
De la platea desmontable a la cancha: así transitaron este primer día los jugadores de newcom que cuando no jugaban aprovecharon para observar a sus posibles rivales desde la tribuna del gimnasio.
¿Quiénes participan? en esta Copa Argentina tendrá su disputa en la +50 con dos zonas de cinco equipos y una con cuatro. Mientras que en la +60 se llevará a cabo la Copa Desafío con cinco equipos de nuestra provincia.

Malvinas de Comodoro Rivadavia. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Partidos
En el inicio del torneo que comenzó bien temprano, el equipo de Sureños de 28 de Noviembre venció a Don Osvaldo de Río Gallegos en su estreno en el campeonato. Por su parte, Yaciretá de Corrientes, equipo que representa al norte del país, enfrentó a Gladiadiores de Río Turbio y le ganó en su debut.
Testimonios
En la visita de Latidos a los primeros encuentros de la mañana tuvimos la oportunidad de hablar con dos protagonistas que tuvieron una alegría en su debut. Se trata de Ramón Carrillo, entrenador de Sureños de 28 de Noviembre y Rubén Darío, jugador de Yaciretá.
En primer lugar Carrillo manifestó: “Contento porque fue muy bueno volver a dirigir, se sufrió el segundo set pero se ganó. A nosotros todo nos cuesta, vinimos con toda la fe y contento porque esta es la última salida del año. Tenemos un gran equipo para lucharla”, aseguró en diálogo con Latidos.

Boxing Club de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.
El entrenador profundizó sobre este deporte que tanto apasiona a los adultos mayores: “El newcom es un entretenimiento porque en nuestra edad si no estuviera el newcom estaríamos en casa viendo tele, a esta edad nos viene bien porque conocemos a gente de todos lados y esto es una gran familia”, cerró.
Por su parte, directo desde Corrientes, Rubén Darío comentó que “es una alegría venir hasta acá, es un placer que nos hayan recibido como lo hicieron en nuestra provincia, le ganamos, el viaje fue espectacular. Este grupo tiene cinco años de presencia en canchas, estamos muy contentos de estar acá”, aseguró.

Yaciretá de Corrientes. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Al igual que Ramón, el jugador destacó que “el newcom es un espectáculo, es volver a la cancha, muchos de nosotros hicimos deporte en nuestra juventud, algunos estábamos tirados, yo tengo mi ligamento cortado y pensaba que no había más deporte. Si no estuviera acá estaría cuidando a mis nietas”, cerró el player de Yaciretá.
El cierre del viernes fue con el acto inaugural que se hizo en el Gimnasio Principal de Boxing.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia