Después de entrenar junto a la Quinta División de Independiente, el futbolista de Río Gallegos Facundo Herrera recibió a La Opinión Austral en el predio de entrenamiento que cuenta el club en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires.
Uno entre miles que entrenan día a día, uno de tantos soñadores en un solo lugar; ahí escurridizo, y con un lugar en su categoría, Facundo es uno de los tantos futbolistas que trabajan cada día para llegar a jugar en una Primera División.
Él, como tantos otros de nuestra provincia, tuvo la chance de probarse en Independiente, de quedar y en febrero de este año agarró su bolso; dejó a sus amistades y familias para cumplir su sueño que tiene desde que comenzó a patear la pelota en el barrio.
Facundo tiene 17 años, su último paso en Río Gallegos fue por el Atlético Boxing Club, donde el año pasado tuvo la chance de ser parte del plantel que jugó el Torneo Regional Federal Amateur, y también vistió la “Naranja salonera” de Alumni en futsal.
Su palabra
“Yo llegué en febrero, al principio fue duro porque tuve una lesión y estuve dos semanas afuera, en la escuela era nuevo pero ni bien volví me recibieron muy bien, pude empezar a jugar y a sumar minutos“, señaló el joven de 17 años.
Actualmente, el día de Facundo empieza a las siete de la mañana cuando “desayuno, entrenamos, busco la comida y después al colegio. Ahí hasta las 19 horas y ahí termina mi día“, manifestó. Cabe destacar que el riogalleguense se encuentra cursando el último año de la secundaria, que la hace en la del club y donde se egresará en diciembre. “Mis viejos siempre me recalcan que tengo que estar a full con la escuela“, expresó sobre el mensaje que le dan sus padres.
Junto al plantel de Alumni Futsal.
De aquellos primeros años en Ferrocarril YCF, donde todo comenzó, de su paso por Boxing, el futbolista hizo memoria y dijo que “recuerdo el simple hecho de que me gustaba jugar al fútbol, en Ferro iba, entrenaba con la 2004, 2003 y 2002 y estaba tres horas en el club, cuando me cambié a Boxing me puse más serio pero en el barrio también jugaba“, comentó.
En este 2022 y parte del 2021 estuvo en el último Torneo Regional Federal Amateur con el Albiverde. De esa experiencia manifestó: “El roce de la Primera del Federal es parecida a la de la Quinta, del 2020 hasta el año pasado fui parte”.
Facundo en Independiente.
En cuanto a su actualidad, que hoy lo tiene jugando en la Quinta de Independiente destacó.” Estoy viviendo un sueño, por más de que cuesta, allá toda mi vida fui titular y acá en algunos partidos si, y otros no, pero sirve la experiencia. El objetivo era ser titular y lo fui consiguiendo de a poco pero tuve la mala suerte de la muñeca y el otro año seguir acá en Independiente y seguir peleandolá“.
Mientras hacíamos la nota con Facundo, en frente de sus ojos entrenaba la Primera División y es inevitable pensar que algún día podrá estar ahí si todo sale bien: “Uno no toma dimensión del club donde está, estoy en Independiente, el tercer más grande del país, y hay que seguir, los de Primera te saludan y te dan ganas“, expresó.
Su paso por Boxing Club. FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING.
Por último y con respecto al torneo actual que juega con su categoría, “venimos cuartos, a seis puntos del primero y quedan ocho fechas, le vamos a meter y estamos con la ilusión“, dijo. Además, se viene el clásico en un par de fechas y tiene el deseo de ser parte y estar en ese partido: “ojalá que pueda llegar, estar citado es lo que más quiero”.
Facundo es uno de los miles jóvenes que sueñan con vivir y ser profesionales del fútbol. Hoy lucha día a día por ese anhelo y con los pies sobre la tierra intenta sábado tras sábado demostrarlo en su categoría.
Leé más notas de Matías Barrientos
Compartir esta noticia