Con diferentes resultados, los pilotos de Río Gallegos compitieron en la primera final del año del Turismo Pista Clase 3 que se corrió ayer en Olavarría. Thiago Martínez cruzó la línea de meta en el 6° lugar, sumando sus primeros puntos, y Cristóbal Riestra, a causa de un toque de carrera, cerró en el 12° puesto.

A una semana del inicio del campeonato chubutense de automovilismo, el piloto caletense Fernando Vázquez presentó el auto con el que participará en la categoría Turismo de Carretera Austral del campeonato 2019 chubutense. Lo hicieron el viernes en una conferencia de prensa. 

El evento se llevó a cabo en el taller del equipo EV Competición, ubicado en el B° Industrial. Estuvieron presentes medios radiales, gráficos y televisivos, además autoridades municipales, como el secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer, junto al supervisor de Tránsito Marcelo González, familias, amigos y auspiciantes que acompañaron al equipo durante el evento. 

A Vázquez, con 22 años de trayectoria, lo acompañan: Andrés Escur – Director de Equipo; Carlos Vázquez ? Motorista; Fernando Vázquez ? Piloto; y sus colaboradores: Ezequiel Escur, Gabriel Vázquez, Ismael Vázquez y Carozo Rodríguez. 

Durante la conferencia de prensa, el piloto recordó que “hace dos años surgió la idea de construir un auto nuevo con el equipo. Tenemos mucha expectativa, ya que estaremos en una categoría competitiva y que no es fácil. Pero tomamos este desafío y estamos con todas las ganas de ganar el campeonato. Es la primera vez que me subo a una Dodge, está hecha de cero y tiene motor de una Chevy”, explicó.

Agregó que “para la logística del fin de semana estamos completos, porque tenemos repuestos, cubiertas, motor, caja de cambios, diferencial. Nos falta que nos acompañe la suerte para poder ganar”. 

“Otro de los factores fundamentales es que el piloto esté en condiciones para poder hacer un buen campeonato, y me vengo preparando de hace tiempo para esto. Es por eso que afirmamos de que estamos listos para la primera fecha del campeonato”, sostuvo Fernando Vázquez.

En tanto, el motorista del equipo, Carlos Vázquez, señaló que han trabajado “en el desarrollo e invertido mucho en la máquina. Creemos que estamos a la altura de competir y pelear un buen campeonato. Tengo la suerte de tener un buen equipo para poder llevar adelante este proyecto”. 

De igual forma, el director de equipo, Andrés Escur, afirmó que están “a la altura de las circunstancias. Somos competitivos y nos sentimos conformes con el trabajo que hicimos. Falta que el auto pise pista, no tuvimos tiempo de ir a probarlo. No llegamos porque hicimos mucho trabajo a conciencia para que nada se nos rompa. Estaremos el miércoles en Trelew y el viernes será la primera vez que pondremos el auto en pista”. 

Leé más notas de La Opinión Austral