Tarde ideal de fútbol en la Enrique Pino para este domingo soleado y caluroso con más de 20° durante toda la jornada.

En el primer horario, Belgrano ante Carmar con triunfo para los de Amarillo y negro que dieron la sorpresa ante le León ganando por 3 a 2, luego Ragazzi cayó ante Martín Güemes por 3 a 1 y uno de los platos importantes pensando en los últimos puestos fue Estudiantes de Río Gallegos ante Huracán Santacruceño, que se cruzaron desde las 17 horas en la Enrique Pino.

Ante un gran marco de público, los dos equipos que en la previa estaban con cero puntos, salieron a la cancha para quedarse con los tres puntos.

Desde el arranque, se vio un desordenado Estudiantes con pocas ideas claras de juego y enfrente un Huracán que con jugadores de buen pie como Stefan Álvarez y David “Poroto” Cárdenas se quedó con un triunfazo ante un débil “Pincha“.

David Cárdenas marcó cuatro goles para la victoria. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

La tarde fue toda del Globo. Con un “poroto” encendido, en el inicio del partido marcó el 1 a 0 a los 10′ ante la humanidad del arquero Jesús Tapia. Minutos después llegó el 2 a 0 con una pisada en el área chica de Cárdenas que dejó al “1”.

La vuelta del descanso fue aún más a favor para los de Huracán. A los 8′ nuevamente Cárdenas marcó su hat trick con un golazo donde colgó al arquero.

Luego, con cambios de por medio, y la salida del arquero Tapia en reemplazo de Sergio Azcona el encuentro se partió en la zona de volantes de Estudiantes.

Sin respuestas, y con poca oposición, el “Globo” se desquitó con tres goles más. Dos fueron de los ingresados desde el banco, Ariel Ibañez y Lucas Salazar. El quinto fue para David Cárdenas. “Poroto” marcó su cuarto gol en lo personal y de esta manera le dio un triunfo importante al “Globo” para salir desde el fondo de la tabla.

Con este resultado, llega un envión importante para el equipo dirigido por José Barrientos que buscará salir de los últimos puestos porque equipo y plantel tiene.

Otros resultados

En la jornada del sábado, Cristal venció a Los HalconesJunín igualó ante Olimpia por 2 a 2. A las 18 horas240 le ganó por 2 a 1 a Juventud Petrolera y luego Vial se quedó con tres puntos ante El Cóndor por 3 a 0.

Leé más notas de La Opinión Austral