El piloto de Río Gallegos encara un nuevo desafío en este apasionante camino del automovilismo de primer nivel. Este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se corre una nueva fecha del campeonato de Turismo Nacional. Núñez tiene todo listo para presentarse en la Clase 2.

El autódromo de Concepción del Uruguay, de 4.259 metros de extensión, en la provincia de Entre Ríos, recibirá este fin de semana a la 5ª fecha del competitivo Turismo Nacional Clase 2, con una nueva incursión en el año del joven piloto de Río Gallegos Gerónimo Núñez, quien llega de ser 3º en la pasada competencia de Neuquén, con el Nissan March N° 120, alistado por el GR Racing de Gabriel Rodríguez, obteniendo de esta manera su primer podio dentro de la especialidad.

“Gero” llega de muy buen ánimo en este su primer grito de gloria en esta categoría. La unidad ha sido revisada en forma minuciosa y ya está todo listo en condiciones para otro fin de semana de carrera. Su motorista revisó todo también y el equipo está próximo a partir. La pista es bien conocida por Núñez ya que ha corrido en ediciones anteriores, incluso haciendo podio en el Turismo Pista Clase 3. La misma le gusta y confía en andar bien y en volver a sumar buenos puntos para el campeonato.

Sin lugar a dudas, el cambio de vehículo hizo que el sureño pegue un gran salto en calidad. La meta será volver a ser competitivo y seguir por la buena senda. La actividad como siempre comenzará el viernes con la sesión de entrenamientos oficiales para clasificar cayendo la tarde. Las series serán el sábado, en tanto la gran final el domingo a las 12:30 a 16 vueltas.

Gerónimo Núñez

“Iremos muy motivados a Concepción del Uruguay, un circuito de los que más me gusta y que hemos andado muy bien haciendo podio en el Turismo Pista. El Nissan March está andando de gran forma y confío en que sigan los logros. Se revisó todo y vamos con muchas ganas de hacer otro buen papel. Esta semana estaremos entrenando en karting para continuar con el entrenamiento físico y mental. Creo que podemos ser protagonistas y volver a dar pelea. La meta será ser protagonista. Agradecer a los sponsors que nos apoyaron siempre, al equipo, motorista, mi familia, amigos y gente de Río Gallegos que nos apoya”.

CRONOGRAMA

Viernes 15

De 11.30 a 12.00 Grupo A – 1? Entrenamiento Libre

De 12.10 a 12.40 Grupo B – 1? Entrenamiento Libre

De 13.30 a 14.00 Grupo A – 2? Entrenamiento Libre

De 14.10 a 14.40 Grupo B – 2° Entrenamiento Libre

De 16.00 a 16.10 Grupo B – Clasificaci?n

De 16.20 a 16.30 Grupo C – Clasificaci?n

De 16.40 a 16.50 Grupo A – Clasificaci?n

Sábado 16

A las 13.30 1? serie – 6 vueltas

A las 14.00 2? serie – 6 vueltas

A las 14.30 3? serie – 6 vueltas

Domingo 17

A las 12.30: Final a 16 vueltas o 35 minutos                

Leé más notas de La Opinión Austral