Tras haber quedado primero en su grupo e invictos, los dirigidos por Luis Alanís ya igualaron lo conseguido el año pasado, estar entre los 16 mejores de la copa que reúne a 197 equipos de todo el mundo.
Los chicos CSD Los Aromos, como se denominó a la Selección de la Cuenca Carbonífera con refuerzos de El Calafate, compartieron el grupo con equipos de Alemania, España e Italia.
El equipo debutó el viernes 30 con dos triunfos más que importantes, vencieron con un contundente 2 a 0 a un equipo alemán, y por la tarde hicieron lo propio con un club de España con el marcador 2 a 1 en un partido parejo.
Ayer jugaron el último partido de la zona, contra un representativo italiano, el encuentro fue el más aguerrido de los tres que disputaron. Buen juego y mucha prolijidad a la hora de mover el balón y defenderse de ambos lados terminó con un justo empate 0 a 0.
Con estos resultados los chicos quedaron primeros en su grupo y se clasificaron invictos a los Cuartos de Final de la Copa Santa que se juega en la ciudad de Barcelona. Es la tercera vez que un equipo de la Cuenca juega este torneo internacional de gran importancia, y este año ya consiguieron igualar lo del anterior, estar entre los mejores 16 del mundo. (Fuente: Te Paso La Pelota)

Leé más notas de La Opinión Austral