Camila Alsina es nacida en Las Heras y con tan solo 20 años, este fin de semana, debutó en la red en la Primera división del fútbol chileno para Deportivos Antofagasta. Juega de centro delantera, pero también lo hizo de volante y extrema.

El partido fue contra Palestino, el encuentro terminó 2-2 y Camila empató el juego a los 70 minutos. Tiene dos partidos jugados en su nuevo club y un gol. Su equipo sumó sus primeros puntos en lo que va del campeonato, se encuentra en la 11° posición con tan solo tres partidos jugados.

Comenzó a jugar a los 4 años en el club Los Dragones de Las Heras, Santa Cruz, junto con los equipos de varones. Pasó el tiempo y jugó en fútbol de salón para San Lorenzo de Perito Moreno. En el “Ciclón” fue donde a Camila le empezó a gustar el deporte.

El siguiente protagonismo lo obtuvo integrando la primera selección femenina de fútbol de Santa Cruz para los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Tuvo paso por Huracán de Parque Patricios.

Hizo múltiples pruebas en clubes de Buenos Aires. Integró equipos de Las Heras y otras localidades santacruceñas, modalidad Futsal y Fútbol 11. La siguiente parada fue en Santiago de Chile. Ella también jugó en el Club Defensores de BelgranoHuracánRiver PlateDeportivos Puerto Montt y en la actualidad se encuentra en Deportivos Antofagasta.

Camila se desempeña en la posición de centro delantera, tiene tan solo 20 años y mucha carrera por delante.

Protagonista

Camila habló con La Opinión Zona Norte, en la misma dialogó sobre su familia, cómo la recibieron sus nuevas compañeras y mucho más.

“Mi primer club en Argentina fue River, fueron pocos meses, pero aprendí mucho. Después Huracán fue el club en el que estuve más años, ahí fue donde me formaron profesionalmente, el Globo fue donde encontré mi puesto ideal. Mi mejor club en Argentina sin dudas“, indicó.

Camila Alsina jugando para Huracán, frente a Boca Juniors, en “Casa Amarilla”.

“Mis compañeras me recibieron de la mejor desde el primer día que estoy por suerte, y el cuerpo técnico muy profesional y aprendiendo de ellos todos los días. La vida en Chile es muy linda, aprendí mucho de esta gente, son respetuosos y más profesional. También el sueldo es un poco más alto que el de acá, pero es lo de menos, yo creo que toda jugadora argentina o de otro país le gustaría salir de su zona a experimentar y crecer“, aseguró.

“Mi familia me ayudó desde el día unosin ellos nada de esto hubiera tenido sentidoles debo todo. Y esta conformada por mi papá Rubén, mi mamá Mabel y mis hermanos Brenda, Valentín y Darío”, dijo.

“Mi meta es poder ayudar a mi familia y seguir luchando como todas las jugadoras por un fútbol de igualdad. Y la otra sería llegar a la selección argentina, es un gran sueño“, concluyó Camila.

EN ESTA NOTA Camila Alsina

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios