A poco del inicio del Campeonato Sudamericano de Vóley para las categorías U15 a disputarse en Brasil, las selecciones de Argentina y Brasil jugaron 4 partidos amistosos en Santa Cruz. Tobías Ullua de Puerto San Julián y Nahuel Castillo de Río Turbio fueron invitados a vestir la celeste y blanca.
El primer cruce tuvo lugar en la localidad de El Calafate, el segundo en Puerto San Julián, el tercero en Comandante Luis Piedra Buena y el último en Puerto Santa Cruz.
“El clásico sudamericano quedó en casa: Argentina 3 vs Brasil 2, resultado final de un tremendo espectáculo” compartió en sus redes el colega Ariel Aguirre de Puerto Santa Cruz. Aseguró que el gimnasio municipal estuvo colmado de espectadores/as, que disfrutaron de un vóley de alto vuelo.
Cabe destacar que la gestión fue de la Federación Santacruceña de Vóley y cada intendente puso a disposición sus espacios para dar la bienvenida a un espectáculo que causó una gran convocatoria en cada presentación.
FeSaVol
En contacto con La Opinión Austral, Fernando Pandolfi, presidente de la FeSaVol, indicó: “El análisis desde la parte organizativa de nuestra Federación, espectacular. Lo único que hemos recibido, felicitaciones, y esas felicitaciones son gracias a los cuatro municipios que cumplieron su palabra, tanto la hotelería, la alimentación, la organización de los eventos, todo lo que es protocolo, difusión, fue excelente”.
Sobre los comentarios de las visitas aseguró que “tanto la Argentina como Brasil se van encantados con Santa Cruz. Les gustó nuestro profesionalismo, nuestra seriedad, A ellos les sirvió un montón venir acá, preparando los equipos para el Sudamericano. El 21 de agosto se van a Brasil, hasta el 28”.

En lo deportivo, “fueron cuatro partidazos”, geniales, para nosotros, re-lindos. “Para la difusión y que los chicos conozcan el vóley”. “Sinceramente muy feliz. Siete días de mucha responsabilidad, mucho cansancio, pero feliz. Y antes que nada, déjame agradecerle a los cuatro intendentes, Belloni, González, Bodlovic y Gardonio, a las direcciones de Deportes, a todos los empleados y a todos los que hicieron posible esta hermosa gira”, concluyó.
Leé más notas de Ana Baratuz
Compartir esta noticia