El Torneo Apertura Raúl “Pirula Cáceres” de la Quinta División de la Liga de Fútbol Sur ya tiene al segundo finalista confirmado. Se trata de Boxing Club que superó este lunes 13 de septiembre a Hispano Americano por la mínima.

En esta Quinta DivisiónBoca de Río Gallegos fue el mejor en la etapa regular lo que derivó en su automática clasificación a la final de la categoría. Allí, al igual que en la Primera División, se realizó un cuadrangular entre el 2° y 5° de la tabla.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Este cuadrangular tuvo la participación en cuartos de final a Ferro y Boxing por un lado, y a Hispano ante Unión Santacruceña en el otro. En aquella instancia que se disputó la semana pasada, contó con el triunfo de los Albiverdes y Celestes, lo que derivó en su enfrentamiento en las semis por un lugar en la final ante Boca.

Desde las 16 horas de este lunes 13 en salieron al terreno del “Emilio Pichón Guatti” Boxing Club Hispano Americano, ambos clubes con su gente en los alrededores del campo y una gran cantidad de hinchas que le hicieron frente al viento durante los 90′ en la tribuna.

El partido

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

El encuentro tuvo la presencia de ráfagas con más de 50km/h , lo que dificultó que tanto Boxing como Hispano luzcan el juego que presentaron hasta el momento en el Apertura. En varios momentos del cotejo se observó el “pelotazo” de los centrales para buscar a los puntas Celestes y Albiverdes.

La apertura del marcador llegó con el gol de Juan Barría, uno de los jugadores de la Quinta de Boxing que también juega en la PrimeraBarría convirtió de penal y los dirigidos por Jonatan Mirol mantuvieron la igualdad en el primer tiempo.

En cuanto a la segunda parte, Hispano salió decidido a buscar el empate con viento en contra. Más allá de tener un hombre de más, por la expulsión de Gianluca Gironi en el PT, el Celeste no logró contrarrestar la defensa del local.

Los últimos minutos del partido se observó a un Boxing bien plantado en la zaga defensiva, y saliendo de contra pero el viento imposibilitaba cada ataque albiverde. Cada vez que la pelota picó se complicaba el control de los jugadores.

De esta manera el partido se diluyó y finalizó con triunfo de Boxing por 1 a 0. Al final del encuentro, la tristeza por no cumplir con llegar a la final de los hispanistas se sintió, y el más afectado fue Alexander Gómez, el futbolista que suma minutos como titular en la Primera División.

Las lágrimas de Alexander Gómez y el consuelo del entrenador Maximiliano Larralde. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Lo que se viene

 

El próximo el sábado 18 de septiembre, en horario a confirmar esta semana, se jugará la gran final en cancha de Boca, que por haber sido el puntero de la fase regular se ganó la localía para el último partido.

 

Allí Boxing buscará revertir lo sucedido en la Sexta División donde Boca, dirigido por Nicolás Gómez, al igual que en la Quinta, le arrebató el título de la categoría en la final.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Leé más notas de Matías Barrientos