Se acabó la fase regular del Torneo Apertura Raúl “Pirula” Cáceres de la Liga de Fútbol Sur, este domingo 5 de septiembre en la capital santacruceña. Con cuatro partidos, tres que se pudieron jugar y uno que tuvo la ausencia de uno de los protagonistas, la primera instancia llegó a su final.

En el arranque de la jornada, en cancha de Boca Río Gallegos, Ferrocarril YCF, dirigido por el profe Carlos Oliva, superó por 3 a 0 a Unión Santacruceña y se consolidó como el segundo de la tabla.

Luego con tres partidos en simultáneo, a las 14 horas, Boxing debía jugar ante Petrolero, pero debido a que no se presentó en el Emilio “Pichón” Guatti, el partido se le dio por ganado 3 a 0 a los de Javier Guerreiro. De esta manera, descansarán dos semanas y esperarán a su rival en la final del Apertura.

La hinchada del Santo, presente. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

En cancha de Hispano Americano, se vivieron grandes emociones en el encuentro que disputó el local ante San Vicente, que llegaba clasificado al cuadrangular, sin embargo, la tarde le jugó una mala pasada. Desde un arranque, Hispano buscó ser protagonista, con la proyección de Maximiliano Pedrozo por derecha y la claridad del enganche Fernando Vergara.

Con goles en el segundo tiempo del joven delantero de 17 años del CelesteThiago Moraga y sobre el cierre del partido el mismo asistió a Joaquín Mayol para marcar el 2 a 0 de los dirigidos por Marcelo Ojeda.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

La desesperación se vivió en el campo de calle Mitre, ya que San Vicente estuvo pendiente del resultado entre Boca Defensores. Allí el partido finalizó 5 a 3 para los visitantes dirigidos por René Muñoz. Este triunfo le dio la clasificación al cuadrangular y lo dejó afuera al “Santo”.

Al finalizar el partido en cancha del Celeste, habló en la transmisión de FM LÁSER 92.9 el entrenador de Hispano, Marcelo Ojeda: “Felicito a San Vicente y a mis futbolistas, con las condiciones que tenemos hicimos un papel importante en esta competencia”.

Raspa que te raspa. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL.

A su vez, el delantero Moraga también pasó por los micrófonos de LÁSER 92.9 e hizo referencia a la importancia de este triunfo: “Contento por la victoria, porque se ganó con el equipo y era algo que necesitábamos después de varios empates y caer con Ferro”, señaló el joven atacante.

De esta manera, La Liga dFútbol Sur programará según pudo saber La Opinión Austral, los cruces del cuadrangular para el próximo sábado 11 de septiembre. Esto se debe a que el domingo habrán elecciones en el país.

Los partidos definitivos del cuadrangular quedaron así: Ferrocarril YCF enfrentará a Defensores del Cármen, y Estudiantes irá ante Hispano Americano. Por su parte, San Vicente, Unión Santacruceña, Boca y Petrolero Austral no volverán a tener competencia hasta el inicio del Clausura, donde se agregará un nuevo equipo: Escorpión.

¡Mirá las fotos!

Leé más notas de Matías Barrientos