La pandemia del coronavirus, acompañada por el Aislamiento SocialPreventivo Obligatorio en Argentina, fue una de las impulsoras del regreso de juegos virtuales como Counter Strike.

Sin embargo, uno de los “boom” que generó la cuarentena en la provincia de Santa Cruz fueron las carreras virtuales de automovilismo, enmarcadas en la liga de Simuladores.

A pesar de que la inactividad presencial que hubo en el autódromo de Río Gallegos José Muñiz“, el ruido de los motores se hizo presente por las computadoras de los diferentes pilotos de la liga.

“RG Sim Racing”, es la liga de Simuladores creada por un grupo de amigos adolescentes de Río Gallegos, que ha crecido exponencialmente desde que inició la pandemia.

Mauro Serón, es uno de los fundadores de la misma y habló con La Opinión Zona Norte, donde comentó cada detalle de la competencia, inscripciones y las categorías que tienen en la liga.

El ser parte de otras ligas, los motivó a Mauro y amigos de él, a formar un formato de competencia en Río Gallegos: “La liga la formé con amigos en pandemia, que también tienen simuladores y luego de correr en otras ligas decidimos poner la nuestra”, expresó.

A pesar de ser creada en Río Gallegos, al ser virtual, la competencia permite que participen pilotos de todo el país, incluso de Chile: “Llegamos a tener 60 corredores, la mayoría son de Río Gallegos, de Chile, de Misiones, San Julián, Caleta Olivia”, manifestó Serón.

Actualmente, la liga de Simuladores cuenta con dos “MOD” (categorías): Fiat Uno y Turismo Pista Santacruceño, el cual está oficializado.

El TPS, se corre en el José Muñiz de Río Gallegos, el cual: “Tiene diferentes variantes”, explicó Mauro. Mientras que en las carreras de Fiat Uno: “Corren en circuitos de Argentina”.

La liga brindó la posibilidad de competir a aquellos fanáticos del automovilismo desde la comodidad de sus hogares. Para ser parte de la misma y de los torneos organizados por la “RG Sim”, sólo hace falta tener una computadora, no se puede ser participar con smartphones.

Requisitos para competir

Para ser parte de las carreras organizadas por la liga, lo principal es tener la plataforma de Simulador de Turismo Carretera: este programa tiene un valor de $ 700 en Mercado Libre. Sin esta aplicación instalada en la computadora, no se puede participar.

Al competirse en PC, se puede correr con teclado, volante o jostick.

Lo segundo es contactarse con los administradores, puede ser mediante su página de Facebook: “RG Sim Racing” y abonar la inscripción al torneo.

La modalidad de los campeonatos

Por el momento, los torneos, tanto de Fiat TPS, duran cuatro fechas dobles (ocho carreras).

“Nosotros hicimos un campeonato de esta manera, ahora queremos alargarlo a seis fechas dobles” adelantó Serón.

Los últimos campeones del Turismo Pista Santacruceño fueron Lucas Riquez Francisco Paredes. En cuanto al certamen de los Fiat Uno, finalizará este martes 15 de diciembre.

El broche especial de estas apasionantes carreras son las transmisiones en vivo: cada una de las fechas son grabadas y se emiten en directo por la página de Facebook de la liga. Además, cuentan con el relato y comentario del desarrollo de la misma.

¿Lo que se viene?, Una vez finalizado el torneo de Fiat, “Seguramente abriremos inscripciones el fin de semana para la próxima competencia”, aseguró Mauro Serón, fundador y administrador de la liga de Simuladores.

Por último Serón, agradeció a quienes colaboran para llevar a cabo los torneos: Juan Pablo García, Leandro Fernández, Juan Ríquez, Carolína Leguizamón, Ramiro y Daniel Roquel, Rodrigo Caballero y publicidades que apoyan y mantienen viva la pasión del automovilismo en los tiempos que corren.

Leé más notas de La Opinión Austral