SERÁ EL SEGUNDO MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Reactivarán la obra del gimnasio del Barrio Santa Cruz

El titular del IDUV, Roberto Andrino, adelantó que "la idea es gestionar a través de nación los fondos para iniciar la segunda etapa" de la obra emplazada en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Municipalidad de Río Gallegos conforman una mesa de trabajo conjunto para avanzar en la segunda etapa de la obra del gimnasio ubicado en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos.

 

 El intendente Pablo Grasso, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, el titular del IDUV, Roberto Andrino, y  el secretario de Deportes, Martín López. FOTO: GOBIERNO
El intendente Pablo Grasso, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, el titular del IDUV, Roberto Andrino, y  el secretario de Deportes, Martín López. FOTO: GOBIERNO

 

“Estábamos viendo en la zona de los barrios San Benito y Santa Cruz, donde se está terminando la primera etapa del gimnasio que se ha iniciado en su momento con la gestión de Pablo Grasso en el IDUV, acompañado por el arquitecto Andrino. La idea era ir viendo cómo fueron avanzando con la obra”, explicó la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel.

“Pudimos ver que ya estaba finalizando la primera etapa. Es en un barrio donde, además, va a haber muchísima gente porque se está haciendo con el programa ‘Techo Digno’ una obra de 277 viviendas”, detalló la ministra, quien explicó que también recorrieron dichas obras.

 

 Se está terminando la primera etapa del gimnasio del Barrio Santa Cruz. FOTO: GOBIERNO
Se está terminando la primera etapa del gimnasio del Barrio Santa Cruz. FOTO: GOBIERNO

 

Por su parte, el titular del IDUV, Roberto Andrino, explicó que buscan integrar el barrio a través del deporte social. “El recorrido de hoy es un poco la fusión del gobierno con municipio y diferentes organismos e instituciones para trabajar colectivamente, como nos pide la Gobernadora, para después de la pandemia poder reactivar las obras y ver en cada lugar las necesidades que se tienen en materia de salud, deporte, vivienda e infraestructura”, señaló Andrino.

Además, explicó: “El gimnasio lo hicimos con fondos provinciales por etapas. Ahora estamos elaborando un panorama integral y la idea es gestionar a través de nación los fondos para iniciar la segunda etapa”.

Asimismo, Andrino remarcó que “primero necesitamos elaborar el proyecto para poder darle viabilidad a los avances físicos correspondientes. Hoy estamos hablando del segundo gimnasio más grande de la provincia”.

 

 Autoridades provinciales y municipales recorrieron la obra del gimnasio. FOTO: GOBIERNO
Autoridades provinciales y municipales recorrieron la obra del gimnasio. FOTO: GOBIERNO

 

Recordó que ya se venía trabajando desde el 2007 en el proceso de urbanización. “Primero con la entrega y con el Consejo Federal de Inversiones, con un programa llamado “Pensando en estas ciudades”, iniciamos la primera etapa de los lineamientos estratégicos urbanos. De ahí surge con la gestión de Pablo Grasso la idea de la construcción de las 277 viviendas. Es un estado presente y se articula con cada uno de los organismos para continuar con este proyecto en el San Benito”, sostuvo.

Por último, destacó que hoy “tenemos 1200 m2, pero se tiene la idea de hacer un poco más amplios los espacios” y señaló que “el intendente estuvo presente porque es dentro del ejido urbano de la ciudad, Alicia nos pide que trabajemos integrados y entonces todos aportan ideas”.

Deporte social y de alto rendimiento

Por otra parte, el secretario de Estado de Deportes de la provincia, Martín López, remarcó que es un “día de mucha alegría porque estamos trabajando en la segunda etapa de este gimnasio que va a ser parte de ellos. Es un gimnasio pensado integralmente para el deporte no solamente social sino de alto rendimiento, que va a permitir poder tener los espacios básicos, necesarios y reglamentarios para cualquier disciplina”.

Destacó que, en este lugar, “va a haber una conglomeración importante de gente viviendo y que puedan utilizar este espacio pensando que esos chicos arrancan una actividad de deporte social y que el día de mañana puedan ser deportistas de alto rendimiento"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias