¡De visita por el objetivo! La Superliga Patagónica inicia su segunda fase en Río Grande Opción Joven peleará por clasificar a la siguiente instancia. Para eso debe ser el mejor de la Zona Sur y desde este viernes enfrentará al local CamionerosHAF (Ushuaia) y Camioneros (Ushuaia). La Opinión Austral está en Tierra del Fuego para llevarte lo mejor a tu casa.

Desde el lugar de los hechos, en el Muriel, estará el periodista Ian Grandón Soporsky para una cobertura exclusiva de Latidos.

El certamen que nuclea a los más destacados elencos de la Patagonia tendrá su siguiente episodio en suelo fueguino. La primera fase se disputó hace poco más de un mes y la capital santacruceña fue anfitriona. En esa Zona 2Opción Joven logró el primer escalón de la tabla de posiciones de manera invicta.

Fueron triunfos 4-3 a Las Lengas (Río Turbio), 6-2 a Vikingos FC (Puerto San Julián) y 5-2 a los ushuaienses de Camioneros (ganaron su boleto  la siguiente fase tras ser 2°). Mientras que en el cierre igualó 4-4 a ADEFU (Río Grande). Por su parte, en la Zona 1 estuvo Diablos Rojos quien rasguñó la clasificación en un complejo grupo junto a Camioneros (RG) y HAF.

Agenda

Este segundo episodio con los cuatro clasificados se jugará de manera integra en el Polideportivo Jorge Muriel. La acción tendrá puntapié inicial entre Camioneros (U) y HAF a partir de la 20:00. A continuación, el conjunto de Fernando Granatelli cerrará la 1° fecha ante los locales de Camioneros. Ese juego se programó para las 22:00.

Camioneros de Ushuaia debuta ante su par de HAF. (FOTO: MODO FUTSAL).

Por su parte, la segunda fecha será Opción Joven-Camioneros (U) a las 19:00 mientras que Camioneros (RG)-HAF lo harán a las 21:00. La tercera y última jornada tendrá los siguientes duelos: HAF-Opción Joven (19:00) y Camioneros (U)-Camioneros (RG) desde las 21:00.

Desde el lugar de los hechos, en el Muriel, estará el periodista Ian Grandón Soporsky para una cobertura exclusiva de Latidos. Además, podes vivir la acción a través de LU12 AM680 FM Laser 92.9.

Al mismo tiempo, encontrá toda la información en www.laopinionaustral.com.ar y las redes sociales de La Opinión Austral.

Formato: todos contra todos y quien se quede con el 1° será el campeón de Patagonia Sur.

El formato será de todos contra todos y quien se quede con el primer escalón será el campeón de la Patagonia Sur. Pasará a una final con el clasificado de la Patagonia Norte para duelos de ida y vuelta que desencaderán en la clasificación al Torneo Nacional de Clubes AFAConsejo Federal.

Por primera vez, ambos históricos certámenes se unen para reunir a los mejores en una sola competencia. Justamente, Río Gallegos será sede de ese cuadro final junto a San Juan.

Viaje y convocados

El “team” riogalleguense partió vía terrestre a Tierra del Fuego este jueves y se alojará en suelo riograndense a la espera de su estreno.

El entrenador “Fer” Granatelli eligió a estos jugadores: Maximiliano Chaves, Lucas Aranda, Rubén Alcázar, Ignacio Silva, Franco Villegas, Mauro Villaroel, David Cárdenas, Iván Jones, Axel Retamar, Juan León, César Navarro, Gabriel Aguilar, Diego Yañez, Diego Mansilla, Esteban Arias y Antonio Diaz.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Hace mucho tiempo trabajamos para este tipo de instancias“, compartió el DT en diálogo con La Opinión Austral.

El Polideportivo Jorge Muriel albergará todos los duelos.

La competencia tiene la particularidad de haber sido bautizada bajo el nombre de “Jacinto Cáceres“. En honor al actual presidente de la Liga Fútbol Sur e histórico dirigente patagónico en el Consejo Federal.

En un año que es histórico para el futsal santacruceño, el desafío no será sencillo. Algunos de los mejores rivales de la especialidad estarán en escena. Opción Joven busca hacerse fuerte y ser el peor huésped para los fueguinos.

Leé más notas de La Opinión Austral