LA ESPERA TRAS 74 DÍAS DE CUARENTENA

Tres clubes de Río Gallegos presentaron protocolos para volver con el deporte

Por La Opinión Austral


La pandemia golpea a las instituciones deportivas en el aspecto económico, deportivo y social. Las actividades, en la mayoría de los casos, se están realizando a través de Zoom o Google Meet. Hispano Americano, San Miguel e Independiente ya presentaron el protocolo para volver a funcionar en sus sedes y esperan novedades para la reactivación de las disciplinas.

Protocolos para regresar a las actividades

Hispano Americano entregó todos los protocolos: de sede social (donde tienen los gimnasios Tito Wilson y Fernando Casal), del complejo natatorio y de la cancha de fútbol, ubicada sobre la calle Mitre. Por otro lado, el Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad confeccionó un protocolo de prevención con la información que brindó San Miguel, que les permitiría volver, gradualmente, a los entrenamientos de básquet.

Jorge Lerena, presidente de Club Social y Deportivo Independiente, se reunió el lunes con el área de deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y presentó un protocolo de trabajo sobre bádminton ya que considera que es la única disciplina que tiene posibilidades de volver, lo antes posible, porque se practica de forma individual.

 Jorge Lerena, presidente de Club Social y Deportivo Independiente.
Jorge Lerena, presidente de Club Social y Deportivo Independiente.

Los directivos del Boxing Club comenzarán hoy a preparar el protocolo y se reunirán con trabajadores de Higiene y Seguridad. Desde Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF dijeron que aún no han recibido ningún llamado por ese tema y que sólo hablaron por vía telefónica con Martín López, secretario de Deportes de la Provincia, por el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes.

Los clubes esperan que las autoridades sanitarias consideren que las condiciones están dadas para reactivar, de a poco, las prácticas presenciales.

 Boxing Club
Boxing Club

Actividades deportivas

“Luego de tantos días sin actividad presencial, nos mantenemos vinculados con las chicas y chicos del club con clases, entrenamientos y estímulos especiales virtuales por medio de diferentes plataformas digitales”, dijo a La Opinión Austral Alejandro Roldan, presidente de San Miguel.

“Estamos trabajando vía zoom/meet. Salvo los cursos de natación. Ahora con la posibilidad de actividad física municipal también se le está entregando un trabajo para que los chicos y chicas puedan salir a realizar actividades físicas pero que, además, esté intencionada”, explicó a La Opinión Austral Ignacio Rodríguez, director deportivo de Hispano Americano.

 Ignacio Rodríguez, director deportivo de Hispano Americano.
Ignacio Rodríguez, director deportivo de Hispano Americano.

Boxing Club de Río Gallegos realiza actividades deportivas a través de plataformas digitales. Club Social y Deportivo Independiente brinda clases por zoom de básquet y bádminton. Sin embargo la situación de Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF es distinta. “Nosotros no estamos entrenando por Internet. Contamos con muchos niños, niñas y adolescentes que no cuentan con Internet”, contó a La Opinión Austral Cinthya Aguirre, secretaria de la comisión de Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF.

Situación económica

“Sino abrimos el club, en algún momento vamos a estar hablando de la quiebra. Sólo vivimos de la cuota por el servicio prestado”, describe Ignacio Rodríguez sobre la grave situación que atraviesa Hispano Americano.

“La situación financiera de Ferro está muy mal. Pedimos a los padres y socios de la institución que, el que pueda, se acerque a colaborar con el pago de la cuota social o de la disciplina que desarrolla su hija o hijo. Entendemos la situación que estamos pasando”, pide Cinthya Aguirre.

 Club Social y Deportivo Independiente.
Club Social y Deportivo Independiente.

Jorge Lerena, presidente de Independiente, explica que se está haciendo muy complicado mantener las instalaciones por el poco ingreso que tiene el club. El presidente de San Miguel, Alejandro Roldan, cuenta que el club, con lo que recauda de los socios y exalumnos de la institución, han podido cubrir los costos básicos.

"Ya veníamos con un incremento importante de socios, estábamos llegando a los 1.400 y faltaba poco para llegar al objetivo de los 1.800, pasa esto y todo retrocedió. Esto es barajar y dar de nuevo. Algunos van a tener otras oportunidades y para nosotros es priorizar el tema de la salud. Ya estamos analizando los temas a seguir. Algunas medidas nos llegarían a través de beneficios nacionales como el tema de los servicios, esperamos juntarnos con otros clubes que se encuentran en la misma situación para tomar medidas que permitan seguir adelante con lo programado", comentó Leonardo Mata, secretario del Boxing, a LU12 AM680 Río Gallegos, en abril.

 Leonardo Mata, secretario del Boxing Club.
Leonardo Mata, secretario del Boxing Club.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias