Cerca de 500 estudiantes del Colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján” de Río Gallegos están participando de los Interbandos que comenzaron el martes pasado.

La actividad, coordinada por el profesor Fernando Maydana, está enmarcada en un proyecto institucional y convoca a todos los cursos de Nivel Secundario, dividiéndolos en tres colores: rojo, verde y azul.

El área de Educación Física es la encargada de llevar adelante diferentes actividades deportivas como triatlón, básquet, fútbol, handball y vóley, a través de las cuales cada equipo suma puntos. Este año se sumaron otras propuestas pedagógicas, como “Los 8 escalones” y “100 Argentinos dicen”, buscando integrar a la totalidad del cuerpo docente.

La Caminatón es una de las actividades que suman puntos. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“La participación de los chicos es masiva. Después de la pandemia, hay un aumento en todas las propuestas del colegio, tienen más ganas de participar y se van sumando”, señaló el profesor Matías Orlando a La Opinión Austral, recordando que este es el regreso de los Interbandos tras dos años de no realizarse.

Este domingo aproximadamente 900 personas participaron del Caminatón, una caminata que se inició en el parque “Pirincho” Roquel y finalizó en el colegio, donde hubo más juegos para sumar puntos. “Se dio un acompañamiento espectacular por parte de las familias, estamos muy contentos”, manifestó.

Después de la pandemia, hay un aumento de participación en las propuestas

Los Interbandos llegarán a su fin mañana a las 17:00. “Cada grupo debe elegir una película para representar. Este año son El Gran Showman, El Libro de la Selva y Aladdin. Los chicos tienen que preparar la coreografía, el vestuario, asiste toda la familia y el colegio se llena”, comentó.

En la última jornada se suman los puntajes y un jurado, integrado por exalumnos, evalúa las presentaciones, tras lo cual se da a conocer al color ganador.

Cerrando, Orlando destacó: “El esfuerzo que hacen los profes para llevar esto adelante, es un megaevento que dura una semana. Los chicos están respondiendo muy bien y trabajando a contrarreloj, los tiempos se van acortando y tienen muchas producciones por hacer. Es un evento muy movilizante en el colegio”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral