Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su III edición, la Fiesta Provincial del Frío convocó a una multitud durante dos días en la capital santacruceña. Artistas locales y nacionales subieron al escenario que en esta edición se ubicó en el playón del SIPEM, situado en avenida San Martín y Don Bosco.

Cenita DJ, La Banda de Marckitos y The Guasos telonearon a Flor Álvarez y Valentina Márquez, quienes se presentaron por primera vez en Río Gallegos. Este sábado, Migue Pérez DJ, La Farra, Kevin y La Pieza Récord, Zariband y La Furia Cuartetera hicieron entrar en calor al público en una jornada en la que nevó y la sensación térmica alcanzó los -7°.

El gran cierre estuvo a cargo del cantante cuartetero Damián Córdoba, quien en conferencia de prensa había adelantado que su repertorio incluiría temas nuevos y clásicos. “Mi misión es hacer feliz a la gente”, manifestó.

A las 23:40, con 0° y -8° de sensación térmica, Damián Córdoba subió al escenario principal, animó e hizo bailar a una multitud que coreó cada una de las canciones.

A pesar del frío reinante, miles de personas disfrutaron del imponente show que Damián Córdoba brindó en su regreso, tras dos años, a la capital provincial.

Emprendedores

El escenario principal no fue el único espacio en el que se desarrolló la fiesta. En el predio de la Sociedad Rural, donde se ubicó el Patio Patagónico, se presentaron las bandas Vicio Moderno, Eclipse, Dany y su banda, Indomable, W220, Peores Nada, La Banda del Negro y Luciérnagas de Charly.

Además, hubo decenas de stands de emprendedores, clubes y asociaciones que ofrecieron sus producciones.

Eva Bustamante contó al móvil de La Opinión Austral que el emprendimiento que produce lemon pie, marquise, roll de canela y cheese cake, entre otras delicias, inició en 2020. “Somos una familia emprendedora, somos cuatro y el más pequeño también colabora”, acotó y sobre las ventas, afirmó “fue un éxito, al final del día, se terminó toda la mercadería, tuvimos que producir todo nuevo”.

Para Alejandro de “La cocina de Chichi”, que inició hace tres años y participó por segunda vez en la fiesta, la experiencia fue similar. “Gracias a Dios”, las ventas de locros y sándwich desmechado al vacío con osobuco y de pernil fueron muy buenas.

Leé más notas de La Opinión Austral