Hace una semana, una mujer de 79 años fue brutalmente atacada por un perro cuando regresaba a su casa tras visitar a su hija.

El can se abalanzó sobre Ester en inmediaciones de las calles Jofré de Loaiza y Coronel Villegas y, tras derribarla, la mordió en el brazo derecho y la cabeza. Fueron los vecinos del barrio Fátima de Río Gallegos quienes alcanzaron a escuchar el pedido de ayuda y salieron en su auxilio.

Ester fue mordida en la cabeza por el can.

Por las heridas, la septuagenaria recibió casi 40 puntos de sutura y aún continúa recibiendo curaciones. Cabe mencionar que la mujer tiene diabetes, por lo que su recuperación será aún más lenta.
Tras lo acontecido, la denuncia quedó radicada en la Comisaría Seccional Segunda y no es la primera que se efectúa por el mismo perro.

Tres ataques

En marzo, un repartidor de una empresa de encomiendas debió hacer una entrega en el domicilio de los dueños del perro y cuando le abrieron la puerta, el can lo embistió. Con la intención de protegerse, el hombre se cubrió con los brazos y fue mordido.

Damián, hijo de Ester, comentó a La Opinión Austral que, a una semana del ataque, las heridas “siguen igual” y ahora se encuentra sin vendas, ya que le indicaron que deben drenar.

Tengo que esperar el antecedente antirrábico, que son 12 días

Cabe señalar que los dos ataques contras seres humanos de este año no son los primeros protagonizados por este can, presuntamente Boxer. En marzo de 2021, el mismo perro atacó a una mujer de 50 años que tiene una discapacidad relacionada a los huesos e indicó que en el brazo que había sido mordido se estaba realizando terapia.

A una semana, así está la herida cerca de la mano.

En aquella oportunidad, la mujer realizó la denuncia y el perro fue retirado del domicilio, pero, tras pagar la multa, los dueños recuperaron a su mascota.

Compás de espera

A la fecha, el perro continúa en Control Animal. El jefe de Control Animal, Alejandro Cheuqueman, comentó anteriormente a este medio que “la dueña del perro había llamado para realizar una entrega voluntaria el mismo lunes”, y sobre porqué fue retirado recién tras recepcionar la denuncia policial, explicó que “si tomo de forma voluntaria al can, puede darse que la persona diga lo entregué por el grado de peligrosidad y si hubo un incidente, desconozco porque puede ser que se haya escapado. Por eso esperé la exposición”.

Desde el martes pasado, el perro Boxer está retenido en Control Animal

Indicó además que aguarda conocer qué decisión tomará el juzgado. “Tengo que esperar el antecedente antirrábico, que son 12 días, para ver si el perro presenta rabia y después ver en qué situación queda”, indicó.
Cabe recordar que ante el ataque de un perro, se debe realizar la exposición policial y presentarla en el área de Control Animal comunicándose al teléfono 442571.

Leé más notas de La Opinión Austral