A más de una semana del asesinato del payador y animador de jineteadas Saúl Domingo Anticaneo en Río Mayo, Chubut, aún no hay personas detenidas.
En las últimas horas, la representante del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento, Rita Barrionuevo, realizó declaraciones a Télam refiriéndose al caso. Ratificó lo publicado por La Opinión Austral en cuanto a una de las hipótesis que se manejan: un “crimen pasional”, con el sospechoso sindicado de estar obsesionado con la pareja de la víctima.
La fiscal reconoció este lunes que el principal sospechoso tenía una “actitud obsesiva hacia la pareja de la víctima”, lo que cree motivó el homicidio. No obstante, según pudo conocer este diario, los pedidos de detención que realizó al juez que instruye la causa fueron todos rechazados. Pide pruebas concretas de que el acusado estuvo en el inmueble de la víctima.
La investigadora confirmó asimismo que existen una serie de “indicios y pruebas” que comprometen al sospechoso y, en ese sentido, detalló que cuentan con “el reconocimientos de los perros de rastreo que identificaron al olor corporal” de esta persona en la escena del crimen.
Tenía una actitud obsesiva hacia la pareja de la víctima
Esta persona es oriunda de Perito Moreno, Santa Cruz, y trabaja como esquilador en diferentes estancias de la zona. El jueves pasado fue localizado por la División de Investigaciones (DDI), dado que la Fiscalía pidió una muestra de ADN para poder cotejarlo con el hallado en la puerta de la habitación de Saúl. Estas pericias se demoran alrededor de un mes.
El peritense (41) ni siquiera fijó domicilio y durante el procedimiento, en el que le tomaron una muestra y le incautaron su teléfono celular -que será peritado-, se mostró muy tranquilo y colaborador, informaron fuentes consultadas por LOA. No se ordenó la realización de un barrido electrónico, lo que pudo haber arrojado claridad a la causa en un lapso de tiempo más inmediato.
Según marcaron fuentes cercanas a la investigación, testigos lo vieron cerca de la casa de la víctima el sábado por la tarde/noche. Un día antes del homicidio. También habría estado en un bar de Río Mayo junto a otra persona. Aunque ese mismo domingo pudo vérselo en Perito Moreno, junto a dos amigos, en fotos que compartieron en redes sociales.
La pareja
La pareja de Anticaneo (28) es Luciana Valderrama. Trabaja como docente en Ricardo Rojas, pequeño pueblo a unos 60 kilómetros de Río Mayo. Fue ella la que alertó al dueño de la casa que alquilaban que Saúl no le respondía. Luego este lo encontraría muerto con tres disparos en la cabeza en su propia cama.
Mi hermano era un chico re bueno, toda la gente lo apreciaba
El sospechoso trabaja “de campo en campo”, dijeron fuentes de este diario, y habría intercambiado mensajes con la mujer, “pero que no lo comprometen”. Y “cada tanto iba a Río Mayo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia