“Freddy” Martínez, exsenador nacional y referente histórico del radicalismo en Santa Cruz, fue otro de los partícipes de la marcha en defensa de la educación pública en Río Gallegos.

Sostuvo participar por “convicción” y en esta oportunidad, “como un vecino”, manifestando estar “alegre, ya que se han generado ‘anticuerpos’ para salir a pelear por esto”.

En ese sentido, irónico sobre los dichos del presidente Javier Milei en torno al “adoctrinamiento” en las universidades públicas, principalmente en cuanto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), Martínez enfatizó: “Feliz de que me hayan adoctrinado para pelear por una patria justa y federal, que la gente tenga la posibilidad de tener un país mejor”.

“Soy hijo de la universidad pública, en mi caso de La Plata”, contó “Freddy” y marcó que “cualquier universidad que sea publica es la que posibilita que la gente pueda capacitarse”.

Consultado respecto al impacto del recorte presupuestario en la UBA y cómo repercute en el sur del país -UTN y UNPA-, el exsenador sostuvo que “lo que hay que hacer es no aflojarle y cada uno en su lugar llevar adelante esta resistencia pacífica y ordenada como la que se está haciendo”, subrayando que “ojalá que el Gobierno revea estas medidas que lleva adelante y sino tendrá que comerse una, dos y mil manifestaciones más hasta que se dé cuenta”.

EN ESTA NOTA freddy-martinez

Leé más notas de La Opinión Austral