La Policía de Santa Cruz demoró a varios jóvenes con drogas en la Cuenca Carbonífera, en el marco de controles preventivos, desarrollados durante las últimas horas del pasado martes 4 de octubre.
Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que tres personas (20, 22 y 23 años) fueron sorprendidas con estupefacientes en la plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en la zona céntrica de 28 de Noviembre.
En ambos procedimientos, los demorados fueron jóvenes de unos 20 años
Allí, cerca de las 19:30 horas del martes, había muchos adolescentes, dado el horario de salida del colegio N° 32, la escuela de Danzas Sehuen y el polideportivo Hermanos Páez. En un sector de la plaza, los mencionados jóvenes de unos 20 años se encontraban sentados “escuchando música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas”, indicó la Policía.
Los tres jóvenes demorados con drogas en la plaza Güemes.
En tanto, al querer identificarlos, los tres se tornaron molestos y se resistieron al procedimiento. Luego, cuando se procedió a realizarles un palpado preventivo, solicitándoles que exhibieran sus pertenencias, uno de ellos tenía “varios envoltorios” de marihuana y también cigarrillos armados, comúnmente denominados “porros”.
Las sustancias fueron analizadas y dieron resultados positivos a cannabis sativa.
Además, también se incautaron 15 troqueles de LSD-25 (dietilamina de ácido lisérgico) que se ubicaban en un frasco de vidrio, y picadores metálicos. Mientras que a uno de los jóvenes también se le encontró más de $ 50 mil en efectivo.
El Juzgado Federal fue notificado de lo sucedido y se dispuso el secuestro de todo lo que poseían, además de que fijaran domicilio a disposición de la sede judicial en la comisaría de 28 de Noviembre. Cerca de las 23:00 horas, pudieron retirarse.
El cuarto, fue demorado afuera del natatorio municipal.
En el operativo trabajó la comisaría local y el Comando Radioeléctrico de Río Turbio.
Horas más tarde, cerca de las 23:30, en una recorrida prevencional, policial de la seccional de 28 de Noviembre se topó con seis jóvenes en la parte externa del natatorio municipal, sorprendiendo a uno de ellos armando un cigarrillo de marihuana.
Se abrieron dos causas federales por tenencia de estupefacientes y posible comercialización
Luego de convocar a dos testigos, se incautó la sustancia y se le realizó una requisa personal al joven, encontrándose entre sus pertenencias dos envoltorios de cannabis sativa y también una bolsita ziploc con 7 troqueles de LSD.
Nuevamente, el Juzgado Federal ordenó el secuestro de todos estos elementos y del teléfono celular de esta persona, mientras que los amigos de este se retiraron por su cuenta. Dos de ellos, menores de edad, fueron trasladados a la comisaría y seguidamente entregados a sus padres.
En cuanto al joven que poseía los estupefacientes, fijó domicilio en la seccional y quedó a disposición de la sede judicial.
En este marco, la Justicia se encuentra investigando la posible comercialización de drogas en la Cuenca Carbonífera.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia

