Durante los días 16 y 17 de octubre Las Heras fue sede del Pre Cosquín, convocando artistas de toda la provincia que compitieron en los distintos rubros, buscando un lugar en el escenario mayor del mítico festival de folclore que en enero reúne a los mejores de todo el país.

Ariel Carrizo de Pico Truncado. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Los artistas santacruceños, que fueron seleccionados hace pocos meses, tanto músicos como bailarines, este jueves hicieron sus valijas y emprendieron el viaje en busca de un gran sueño, representar a la provincia de Santa Cruz y llevarse el título en la gran final.

Músicos y bailarines se preparan para representar a Santa Cruz en Cosquín

“Hoy puedo decir que los sueños se hacen realidad”, fue una de las frases que dijo en diálogo con La Opinión Zona Norte la cantante caletense Daniela Vallejos, quien irá representando a la localidad como solista vocal y junto a la agrupación folclórica “Voces del Viento”, en la terna de conjunto vocal.

Pablo Villacorta, de Las Heras. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

“Estamos expectantes de que realmente podemos concretar este viaje que lo venimos esperando hace muchísimo tiempo, el sábado y el domingo que tenemos la competencia, en mi caso en la terna de solista vocal y de conjunto vocal junto con mis compañeros de Voces del Viento, así que tenemos dos números para subir al escenario Atahualpa Yupanqui, contentos y muy ansiosos”, expresó.

Por su parte, Pablo Villacorta de la localidad de Las Heras, comentó que ganó en el rubro canción inédita: “Ahora con mucha ansiedad, mucha expectativa y sobre todo mucha alegría de poder ser parte, ya que para los que estamos en el ámbito del folklore lo que es Cosquín y Jesús María significa un montón, sobre todo para nosotros que estamos tan lejos, así con esperanza de poder disfrutar ese momento y con ese sueño que todo músico y bailarín tiene de poder ganar”, expresó.

Sebastián Ruiz de Puerto Deseado habló con LOZN y fue seleccionado, junto a Ricardo Ayenao como dúo vocal en la instancia Provincial del Festival. “Hace 16 años que cantamos juntos, tenemos dos discos y hace poquito sacamos el segundo que se llama Mi Raíz, llevamos varias canciones propias, estamos trabajando hace bastante tiempo y las preparamos para que en esta ocasión podamos representar a la provincia en el escenario más grande del país”.

La previa del evento cultural más importante de Argentina se realizó en octubre, en Las Heras

Por último, Ariel Carrizo de Pico Truncado, quien se presentará en la terna de solista instrumental, contó: “En mi caso la participación va a ser entre el 15 y el 16, así que estamos con los días justos. Yo estoy como solista hace unos 4 años, siempre trabajé con diferentes grupos, pero solo hace unos 4 años, y ahora viviendo con mucha expectativa estas horas porque como músico laburé tantos años, nunca me quise presentar en un Pre Cosquín y este año tuve la posibilidad de presentarme y ganar esta terna”, dijo.

Daniela Vallejos de Caleta Olivia. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Finalmente agradeció a la comunidad de Pico Truncado por apoyarlo en busca de este sueño, “hay gente que ha llegado a mi casa a brindarme su ayuda, así que muy agradecido con todo el pueblo”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte