En sus inicios el albiverde fue el atractivo de la sociedad en la década del 20 y a partir de la obtención del edificio de San Martín en 1927 “la actividad social del pueblo se trasladó a la gente del Boxing”, señaló Zapico.

 

Más allá del deporte y el fútbol, una de las disciplinas más destacadas del club en toda su historia, para Zapico estos 100 años del Atlético Boxing Club pasan por otro aspecto: “El Boxing tiene carácter fundacional, logró reunir a las actividades de la sociedad y llevarlas para adelante”, afirmó.

 

El albiverde cumple 100 años hoy, 23 de agosto, y es la primera institución deportiva de la ciudad capital en festejar su centenario. Desde sus inicios acompañó a que otros clubes puedan crecer y de esta manera puedan crear un vínculo entre ellos. Es por esto que “el Boxing junto al Hispano Americano y el Tennis Club Río Gallegos en la década del 30 conformaron la Asociación de Tenis de Santa Cruz”, destacó Zapico.

 

 

 

 

El periodista, que forma parte de este esfuerzo periodístico en el marco del centenario emprendido por el Grupo LOA, también estará en el programa especial que se emite hoy por LU12 AM680. Allí volverá a hablar con Roberto “Bobby” Sureda, uno de los socios más antiguos del club. Alguien que, para Zapico como para casi todos los albiverdes, es “una institución en pie del club”.

 

 

 

 

El periodista cuenta con una reliquia en su poder, que era de su familia. Se trata del ejemplar número 1 del ABC- diario que publicaba el Boxing en la década del 30-, el cual “será entregado a las autoridades del club el día que hagan la fiesta”, finalizó Zapico.
Este día es histórico para toda la familia boxinguista. LU12 AM680 está realizando una maratón radial que comenzó ayer, sábado, y finalizará esta noche. Durante todo el periplo radial los boxinguistas pueden disfrutar entrevistas, anécdotas, recuerdos en la voz de socios vitalicios y ex deportistas que estarán al aire.

Leé más notas de La Opinión Austral