Botellas de agua, de gaseosas, alguna que otra de cerveza, helados, tererés. Cualquier cosa fresca sirvió a los vecinos de Río Gallegos para tratar de ganarle a las altas temperaturas que se registraron a lo largo del día jueves.

Tal como se esperaba, la máxima para ayer fue de 27 grados, un número un tanto inusual para esta época primaveral del año, pero que fue bien recibida por toda la comunidad que, por un rato, se olvidó de la pandemia y salió a recargar sus energías con la luz solar.

 

Los lugares elegidos fueron las plazas barriales, la de la San Martín y el destino elegido por excelencia: la costanera local. En todos los lugares, es bueno remarcar, que los vecinos respetaron el distanciamiento social y, en la mayoría de los casos, se los vio utilizando el tapaboca y guardando distancia.

El viento tampoco quiso perderse la jornada y hubo un poco de brisa. Las tenues ráfagas de 25 km/hora parecieron no molestar a los vecinos que decidieron salir a obtener un poco de Vitamina D, tan necesaria después de tantos días de encierro.

La Opinión Austral habló con algunas personas que visitaron el estuario. “Lo que más me preocupa es la marca del bronceado nueva que voy a tener en la cara, por el barbijo”, dijo entre risas Viviana, una mujer que fue a la costanera a pasar la tarde con su familia, tomando algunos tererés.

 

La pandemia hizo que se frene momentáneamente el turismo, por lo que, esta vez, la costanera pareció una playa caribeña. Las piedras parecían arena cuando varias vecinas mostraron un poco más de piel y llegaron a la avenida Almirante Brown en bikini.

Desde horas de la mañana, ya circulaban bicicletas y peatones trotando por la costanera local, que funciona como peatonal en la zona principal de la misma. Ya por la tarde se comenzó a sumar más gente y hasta salieron algunos pescadores a tirar la línea en el estuario.

Como siempre, hubo algunos vecinos que aprovecharon la jornada para hacer un poco de ejercicio al aire libre. En la avenida Gregores, desde temprano, se vieron runners haciendo su rutina.

 

¿Cómo seguirá el tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional señala que este viernes seguirán las temperaturas agradables en la capital santacruceña, con una máxima de 22°C, apenas cinco grados menos que ayer jueves, aunque con un poco más de viento para horas de la tarde.

 

Aunque las temperaturas bajen, continuará el “calorcito” en la
ciudad capital

Pero quienes tuvieron que trabajar el jueves y hoy viernes, no tienen porqué preocuparse. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado también habrá “calorcito”. La máxima alcanzará los 21°C, pero pueden llegar a registrarse algunas lloviznas por la noche, como suele suceder luego de varios días con altas temperaturas.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral