Un grupo de jóvenes fue abordado por tres delincuentes que, con el rostro cubierto y utilizando un machete, lograron alzarse con el teléfono celular de uno de ellos, este miércoles a la medianoche en Río Gallegos.

Según pudo conocer La Opinión Austral, todo sucedió pasadas las 00:30 horas en la plaza San Martín. La víctima del robo, un joven de 18 años, se encontraba con dos amigos. Según expuso, cuando los tres se dirigieron al sector de baños, se les aproximaron otras tres personas y, casi sin mediar palabra, lo golpearon a él y lo amenazaron con el arma blanca que portaban. Así lograron llevarse su teléfono celular, un Motorola E20.

Todo sucedió en los baños de la Plaza San Martín. FOTO JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Se desconoce si al momento del hecho el sereno del lugar estaba presente.

Tras el robo, los delincuentes huyeron del lugar y quisieron subirse a un taxi en la parada “El Glaciar”, ubicada en calle Don Bosco, justo en frente de la plaza. Los trabajadores del volante se negaron a llevarlos y debieron escapar con dirección a la avenida San Martín, más precisamente para el sector donde se ubica el Casino Club.

En el lugar intervino rápidamente personal de la Comisaría Primera. Ante las autoridades, el operador de la parada de taxis manifestó que vio a estas tres personas corriendo, pero no pudo aportar mayor información ya que se encontraba trabajando.

Minutos después, la guardia de la seccional fue alertada por un radioaficionado sobre que una persona de similares características fue vista en la parada de taxis “Malvinas”, ubicada en Tucumán y Av. Béccar, frente al cementerio local.

Una comitiva policial se dirigió al lugar y al entrevistarse con el operador, este manifestó que un hombre con la vestimenta que aportó el damnificado había estado allí. La Policía realizó patrullajes por las inmediaciones para intentar dar con los violentos delincuentes, pero no se pudo dar con ninguno de ellos.

Por el hecho se dio intervención a la División de Investigaciones y al Servicio Especial de la Comisaría Primera, además de notificarse de lo acontecido al juzgado de turno.

Se espera que con el análisis de diversas cámaras de seguridad se pueda lograr identificar a estas personas que, con un machete, amenazaron a un grupo de jóvenes para robarles. Algunos de los potenciales registros que ayudarían a la causa pertenecen a la Municipalidad y otros a privados, en cercanías del cementerio.

FOTO DESTACADA: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Leé más notas de La Opinión Austral