La Policía de El Calafate dio con un delincuente que estuvo involucrado en un violento hecho a comienzo de año, en complicidad con un preso con salidas transitorias.

La causa por la que quedó tras las rejas y a disposición del juez Carlos Narvarte, titular del juzgado penal de la villa turística, se remite al mes de febrero. Se trató de un robo calificado por arma de fuego.

Aquel hecho fue en el contexto de la Fiesta Nacional del Lago y la principal hipótesis que dejaron trascender los investigadores que actuaron en el mismo fue la de un ajuste de cuentas por estupefacientes.

Hubo varios allanamientos realizados en el marco de esta causa, que aún está en instrucción. En todos ellos se incautaron varios elementos de interés, entre ellos cocaína y marihuana, pero nunca se pudo dar con el hombre.

 

El hombre estaba prófugo de la Justicia

Se lo detuvo en Lago Argentino al 2094

De apellido Ávalos, está acusado de ser uno de los autores de un violento robo con arma de fuego. Finalmente, ayer las autoridades lo pusieron tras las rejas. Allanaron una vivienda en Lago Argentino al 2094 y lo demoraron. Se espera que en las próximas horas el magistrado que instruye la causa lo cite a prestar declaración indagatoria.

 

Su cómplice, de apellido Burgos, -cumple condena por un hecho similar ocurrido en 2013-, continúa preso. Desde su aprehensión, se le revocaron las salidas transitorias.

El hecho

El viernes 14 de febrero, Ávalos y Burgos ingresaron por la fuerza a un domicilio en avenida Libertador al 4.000 buscando a un hombre que les debía dinero.

Allí se encontraron con la madre y la hermana de quien buscaban. También con su pequeño sobrino. Empuñando un arma de fuego, amenazaron a todos y también golpearon a la mayor de las mujeres.

Exigieron dinero en efectivo y preguntaron por el sujeto con el que poseían la disputa. Terminaron por apoderarse de la cartera de una de las víctimas e igualmente de un automóvil Volkswagen Gol Power que estaba estacionado afuera. Todo ocurrió a plena luz del día.

Huyeron en el automóvil que robaron y acabaron abandonándolo en calle Fagnano. Días más tarde, la División de Investigaciones (DDI) y personal de la Comisaría Segunda realizaron una serie de allanamientos que terminó con la aprehensión de Burgos, pero no así de la Ávalos. Finalmente, ayer este último fue detenido.

 

.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral