Este fin de semana largo se produjo un éxodo turístico muy importante dentro de la provincia. Las autoridades provinciales autorizaron 9.327 permisos de circulación, de los cuales 2.312 se dirigieron a El Chaltén, posicionándose como el segundo destino con mayor cantidad de turistas del fin de semana largo.

El director de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, durante una entrevista con La Opinión Austral detalló que el mayor porcentaje de turistas era santacruceño. La mayoría de los viajeros provenía de Río Gallegos.

“Este fin de semana rompió todos los récords”, sentenció Godoy. Desde el Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz detallaron que durante el mes de enero hubo un total de 30.000 turistas en el territorio. Este fin de semana, declaró el director, “obtuvimos un 30% de las personas que viajaron durante todo el mes pasado”.

En lo que va de febrero, teniendo en cuenta la cantidad de permisos de circulación y el informe de los puestos de control, ya hubo 20.000 personas autorizadas a viajar. Por esto mismo, el funcionario, advierte que para “este mes estiman que el movimiento turístico en la provincia va a ser superior a enero”.

 

Pablo Godoy, director provincial de Turismo.

Por otro lado, Jorge Lenz, el jefe de la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, también consultado por el diario, comentó que, si bien no tiene los números oficiales, El Chaltén “este fin de semana largo fue el de mayor convocatoria de esta temporada”, a pesar de no tener todos los hoteles abiertos y tener la misma situación en los restaurantes.

Lenz contó que se veía mucha gente en las calles del pueblo y también en la senda. “El domingo salí de recorrida a Laguna de los Tres y conté 319 personas y más de 30 carpas por la zona”, detalló el jefe, y agregó: “Para lo que estábamos teniendo se notaba que había movimiento y, además, la mayoría era de la provincia”.

Aunque no hay números oficiales por parte de las autoridades del Parque Nacional, según comentaron los funcionarios, hubo mucho movimiento en los glaciares.

Pablo Godoy explicó que se puede llegar a tener un número estimativo a través de los permisos de circulación, ya que todas las personas que viajaron, tanto a El Calafate como a El Chaltén, también gestionaron el permiso de entrada al Parque Nacional los Glaciares.

 

A la villa turística ingresaron más de 5.400 personas este fin de semana largo. Eso sumado a los números del pueblo del trekking arroja un total aproximado de casi 8.000 turistas que disfrutaron del Parque.

 

Este fin de semana rompió todos los récords de la temporada 2021.

 

 

EN ESTA NOTA El Chalten pablo godoy

Leé más notas de La Opinión Austral