El Centro Cultural Manuel Ravallo es uno de los espacios en los que, de manera gratuita, se puede aprender el arte de tejer. Semanalmente, decenas de vecinas participan de los talleres a cargo de Viviana Alvarado y Fabiana Balda.

En diálogo con La Opinión Austral, Doris Lemos, jefa del centro cultural, se refirió a la actividad: “En pandemia hacíamos los talleres virtuales y en los de tejido, teníamos hasta 300 personas conectadas. Causó una revolución”.

“En los seminarios, que son clases extra, hemos tenido hasta 60 personas. En dos años el tejido ha crecido un montón”, destacó Lemos en el Día de la Tejedora.

Con éxito, en abril se realizó el encuentro provincial de tejedoras. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Mencionó también que en verano realizaron un taller de tejido dirigido a las infancias. “Nos fue re bien, tuvimos un grupo bastante amplio de niños y todos pudieron cumplir las expectativas iniciales”, indicó.
En abril, en la Sociedad Rural de Río Gallegos se realizó el primer Encuentro Provincial de Tejedoras, que contó con exposición, venta y talleres. “Nos fue muy bien, tuvimos más de 60 artesanos participando del encuentro, la mayoría de las localidades participó. En esa oportunidad fue 100% lana ovina, ahora queremos hacer uno antes de fin de año con lana industrial y con lana ovina”, adelantó.

Tejido comunitario

Desde los talleres surgió el proyecto “Nos abrigamos”, que consiste en la recolección de cuadraditos de 20×20 cm. tejidos de lana para armar mantas de abrigo que serán donadas.

Los cuadraditos del proyecto “Nos abrigamos”. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Comenzamos hace más de tres meses, pero la campaña la iniciamos hace un mes. Juntamos una cantidad inmensa de cuadraditos. Un montón de gente participó con los cuadraditos de 20×20, estamos recontentos, ahora se están armando todas las mantas así podemos entregarlas”, comentó.

Estiman que podrán armar más de 20 mantas que serán entregadas a hogares de ancianos. Cabe mencionar que quien desee sumar su cuadradito está a tiempo de acercarlo al centro cultural ubicado en Ramón y Cajal, esquina Posadas.

Cerrando, Lemos envió: “Un saludo a nuestras talleristas, Fabiana Balda, Cristina Alvarado y Liliana Alvarado, a cada una de las alumnas que se acercan para aprender esta técnica de crochet y a toda la gente que se dedica a este arte”.

 

 

 

EN ESTA NOTA Tejedoras

Leé más notas de La Opinión Austral