La bandera, Malvinas y la familia: emotivos actos se vivieron este martes en distintas escuelas primarias de Río Gallegos con los niños y niñas de cuarto grado que prometieron lealtad a la bandera.

Las ceremonias se venían postergando a causa de las inclemencias climáticas. Es que las intensas nevadas motivaron a las autoridades suspender el dictado de clases en varias ocasiones.

Noah Tadiel Ortega canta emocionado en himno argentino, en la EPP N° 78, que lleva el nombre de su tío abuelo, héroe de Malvinas.
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Los pequeños esperaban la fecha con ansias y mucha emoción. Acompañados por sus familias, fueron cientos los alumnos que prometieron a la bandera. No sólo en Río Gallegos, sino en los distintos establecimientos educativos de Santa Cruz.

Junto a los veteranos de guerra Carlos Contreras y Eduardo Chorrero.

El acompañamiento de los padres y el compromiso de los docentes fueron fundamentales para que los niños y niñas tuvieran su gran acto. Pese al frío y a las cancelaciones previas, todos pudieron disfrutar de la jornada que quedará en su recuerdo por siempre.

Si de emoción y orgullo patrio se trata, sin dudas una de las ceremonias más destacadas de la jornada fue la que se vivió en la EPP N° 78 “José Honorio Ortega” de Río Gallegos. Allí acude el sobrino Noah Tadiel Ortegasobrino nieto del héroe de Malvinas, único soldado santacruceño caído en combate.

Su familia completa y veteranos de guerra acompañaron el acto. El pequeño de nueve años lo vivió con mucha felicidad. Sonriente y extrovertido, se llevó muchos aplausos al momento de recibir su diploma. Su apellido es sinónimo de respeto y cariño en Santa Cruz.

Noah muestra orgulloso sus diplomas. Uno, de la escuela, por la promesa a la bandera. El otro, reconocimiento del Centro de Veteranos.
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Su mamá habló tras el acto con La Opinión Austral, que realizó una cobertura exclusiva de la histórica promesa a la bandera del sobrino nieto del héroe de Malvinas.

Estoy muy orgullosa. Vinimos con toda la familia a presencia y participar de este acto. Enseñarles a nuestros hijos de la importancia de respetar nuestra bandera”, dijo la sobrina de Ortega, destacando que fue un honor tener presentes a los veteranos de guerra.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios