Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con emprendedores y emprendedoras, presentaciones musicales y de danzas y stands de entes gubernamentales, tuvo lugar una nueva edición del Festival “Desarrollo con Todos”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

En el Atlético Boxing Club, la jornada dominical abrió con presentaciones de la Escuela Provincial de Danzas, danzas urbana de Step One, el show circense “Circopatas al viento” y el taller territorial “La danza tiene memoria”. Además, en el exterior del polideportivo se dispusieron juegos inflables, mesas y un escenario alternativo.

Para los emprendimientos, el festival representó la posibilidad de darse a conocer y ofrecer sus productos. El móvil de La Opinión Austral recorrió los stands y conversó con sus encargados.

Armelinda fue una de las emprendedoras participantes que ofreció sus tejidos a crochet. Desde hace tres años se dedica al tejido y participa en las ferias hace dos.

Otro de los stands fue el de Andrea, quien confecciona productos sustentables como cartucheras, distintos tipos de bolsas para las compras o para ir a la playa y toallitas de tela reutilizables.

Que sea sustentable, manifestó: “Le da un sentido a lo que haces. Empecé hace cuatro años a modo de terapia, empezando a coser y después de hacer muchas cosas fui encaminándome a esto, a buscarle ese sentido”.

Por otro lado, también hubo puestos de comidas, entre ellos, el de Terra, dedicado a las elaboraciones saludables, integrales, en este caso “sin azúcar ni mantecas, se utilizan aceites vegetales”, señaló Claudia.

Produce alimentos para personas con diabetes y todas se realizan con asesoramiento de nutricionistas.

En el festival también se ofrecieron las publicaciones de Liquenes Editorial Artesanal. “Buscamos reflejar un poco la fauna y la flora de la Patagonia a través de nuestras publicaciones, la mayoría están teñidas con tintes naturales de yerba mate, cáscara de cebolla, cúrcuma, con el fruto de calafate, intentamos aprovechar lo que se da en la Patagonia y mostrarlo”, comentó Gabrielo.

La jornada que convocó a toda la familia cerró con la presentación en el escenario principal de La TomaThe RocketsZaribandThe Guasos y La Furia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios