En exclusiva para La Opinión Austral, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, adelantó la vuelta del Cine Teatro Carrera y el anuncio causó furor entre los vecinos.
“Alquilamos el viejo teatro Carrera para que vayan los jóvenes y no tan jóvenes, que no sólo sea un espacio comercial, sino un lugar recreativo para disfrutar en familia“, contó.
El viejo cine teatro Carrera forma parte de la historia de la ciudad y durante mucho tiempo, luego de su cierre, permaneció alquilado a Garbarino, que el año pasado se fue en medio del caos cuando sus trabajadores quedaron en la calle.
Antes del incendio la confitería se ubicaba en la esquina del edificio.
Se trató, durante muchísimos años, de un edificio emblema que, quienes lo hayan conocido, es imposible que no sientan añoranza al recordarlo. Se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Kirchner, ex Julio Roca por aquella época, y Fagnano.
Lo fundan los señores Marcelino López y Joaquín González, dueños en ese entonces del cine y teatro Colon, y se inaugura el 31 de octubre de 1946 con la película “Las Llaves del Reino” con el actor con Gregory Peck.
En la esquina funcionó la recordada Confitería Carrera y un poco de su historia detalla que en la madrugada del 19 de abril de 1968 el cine se incendió dejando severos daños en la infraestructura.
Sin embargo, lo reacondicionaron enseguida, al poco tiempo ya estaba en funcionamiento de nuevo.
La Opinión Austral publicó, en 1968, el voraz incendio ocurrido en el lugar.
Años más tarde, en 1995, fue comprado por Juan Mauri, en el lugar, además de funcionar el cine, había una confitería, salones de uso comercial y, en la planta de arriba del edificio, departamentos para vivienda.
En 1999 Mauri lo vendió y quien lo compró lo mantuvo abierto hasta el 31 de enero de 2007 cuando se cerró y dejó de funcionar hasta que, en exclusiva, La Opinión Austral reveló lo que adelantó el intendente de Río Gallegos.
La última cartelera publicada en LOA, el 25 de enero de 2007.
El Cine Carrera funcionaba hasta su cierre además, como teatro y sala donde se realizaron múltiples espectáculos, pero también eventos políticos, culturales y educativos.
¿Cuál fue la última película que viste en el Cine Carrera?
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia