El predio de la Sociedad Rural volvió a convocar a los mascoteros de la capital provincial en la que fue la séptima edición de la Expo Animal, organizada por el Municipio de Río Gallegos.

Durante dos días, stands de emprendimientos, veterinarias y pet shops se concentraron para ofrecer sus productos, que iban desde alimentos hasta accesorios como pretales, collares y golosinas.

También hubo actividades al aire libre, como la exhibición de la División Canes que compartió con la comunidad el trabajo de adiestramiento que realizan en el área.

Es de destacar que como se realiza desde la primera edición, la Expo Animal también brindó la posibilidad de realizar el patentamiento de mascotas, la desparasitación y la castración de manera totalmente gratuita. Sólo el sábado se realizaron 35 castraciones y se aplicaron 40 vacunas antirrábicas.

De esta manera, el Municipio de Río Gallegos promueve y consolida las acciones de tenencia responsable.

El gran desfile

La segunda y última jornada de la Expo Animal contó con mayor concurrencia que la primera y no sólo por tratarse de un día de descanso, sino porque, como sucede en cada edición, lo más esperado es el gran desfile de mascotas.

En esta edición, el desfile fue protagonizado especialmente por los perros, pero no en su totalidad, ya que un gato se hizo presente en la pasarela.

Algunas mascotas desfilaron luciendo coloridos disfraces y provocando sonrisas en los presentes, imágenes que se pueden ver en la transmisión realizada a través de las redes sociales del Grupo La Opinión Austral.

Sin distinción, todas las mascotas que desfilaron se llevaron los aplausos y el cariño de grandes y chicos.

De acuerdo a lo determinado por el jurado, el perro Zeus ocupó el tercer puesto; Inca, caracterizada como “El Chavo del 8”, logró el segundo puesto, y Draco, un cachorro de color negro, el primero. La secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, fue la encargada de realizar la entrega de los premios, aportados por los emprendimientos, a las mascotas ganadoras de esta edición.

Además, durante ambos días se desarrollaron jornadas de adopciones a las que tanto proteccionistas independientes como el área de Control Animal acercaron a perros y gatos al evento, logrando que este Día del Animal celebraran al calor del hogar y con el cariño de sus nuevas familias.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios