Juan Gauto tiene 15 años y cumplió el sueño de su vida: poder regalarle a su madre un terreno y una casa, que próximamente estará en construcción. Esto, gracias a su esfuerzo constante en Huracán, que lo llevó a firmar su primer contrato profesional en la institución de Parque Patricios.

Siempre se destacó en Perito Moreno, jugando en el club San Lorenzo. Hoy, paradójicamente, se luce con los colores contrarios. La cuarentena retrasó su debut en Primera División, cuando estaba en los planes del DT, Israel Damonte.

Contrariamente a lo que muchos jugadores profesionales hacen con sus primeros ingresos, Juan buscó primero el bienestar de su familia. El martes le dio la noticia a su madre Norma. El sueño de la casa propia está en marcha.

 

Norma y su hermano Daniel (izq.) y sus hijos Javier, Nicolás, Mauricio, Juan y Morena.

 

La orgullosa madre habló con La Opinión Austral sobre este emocionante momento. Dijo que ambos lloraron al recordar las cosas que vivieron juntos. “Se puso a llorar conmigo porque pasamos muchas cosas él y yo. Muchos piensan que vivir en el sur es fácil, y no lo es”, aseveró.

Desde Corrientes, Norma llegó de muy joven a Perito Moreno a buscar trabajo. A Juan lo trajo con un añito, cuando su madre se enfermó. “Alquilábamos una pieza. Teníamos un colchón nomás”, recordó.
Madre soltera, crió sola a sus cinco hijos. Aparte de Juan, tiene otros tres varones más grandes que él (Javier, Nicolás y Mauricio) y una pequeña hija, Morena. “Soy mamá y papá”, resumió.

Se puso a llorar conmigo porque pasamos muchas cosas él y yo

Por el coronavirus, hoy no puede trabajar. Antes, lo hacía como empleada doméstica. Años atrás, trabajando en un hogar de ancianos, mientras paralelamente acompañaba a Juan en sus primeros pasos en el fútbol.
La noticia del terreno “fue una sorpresa y alegría enorme”, dijo Norma al recordar que su hijo cuando tenía 4 años “me dijo una vez: mamá, cuando sea futbolista te voy a regalar una casa”.

“Me llevó el papel y me dijo: mamá, este es tu regalo. Se viene la casa también”, señaló sobre el emocionante momento vivido el martes.

“Las mil y una”

Sobre la infancia de Juan, comentó que “estaba todo el día con la pelota”, y que siempre los amigos del barrio lo buscaban para ir a jugar. “Su sueño era ser futbolista”, aseveró, y comentó que lo decía todo el tiempo.

Asimismo, se sinceró y dijo que los primeros años ya instalada en Perito fueron muy duros. “Pasamos las mil y una”, dijo al contar que primero vino con Juan y luego, “cuando tuve un trabajo fijo, fui a buscar a mis otros hijos más grandes”.

“Me acuerdo cuando Juan era chiquito y limpiaba casas, mi hijo mayor los cuidaba y yo trabajaba y hacía horas extra para que no les faltara nada a ellos”, agregó, y sostuvo: “Pasamos muchas cosas. Quería darle lo mejor a mis hijos, les di lo que pude. Ellos me entendieron y ahora estamos mejor”.

“Mi mejor momento”

Por su parte, Juan Gauto habló con Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos y dijo que está en el mejor momento de su carrera. Firmó contrato profesional y estaba en la mira del técnico cuando se anunció la cuarentena por el coronavirus.

Estoy en mi mejor momento. Volveremos mejor que nunca

El futbolista contó que está muy cómodo en Huracán, “da gusto levantarte e ir a entrenar”, dijo, al señalar que recibe el apoyo y los consejos de los más grandes. “Son todos muy buenas personas”.

Gauto continúa jugando de punta, por izquierda o derecha. “Encarar es lo que mejor me sale”, resumió, y comentó que aún no tienen novedades de cuándo retornarán los entrenamientos. “El momento que sea volveremos mejor que nunca”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral