En la obra de la iglesia del barrio San Benito, el intendente Pablo Grasso y el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, firmaron ayer un convenio para la finalización y equipamiento del templo de San Benito Abad.

También acompañaron el director diocesano de Cáritas, Juan Obando, y la hermana Estela, referente parroquial. Además, estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales y demás autoridades municipales.

La parroquia fue proyectada por el sacerdote Juan Barrios hace más de una década

“Era un gran anhelo tener terminada la iglesia del San Benito, es una estructura gigantesca que tenía que ser terminada o tirada abajo, pero no podíamos dejarla en la situación que estaba”, manifestó el obispo a La Opinión Austral sobre la obra, que fue proyectada por el sacerdote Juan Barrios hace más de una década y que él no llegó a ver inaugurada.

Recordó que “durante mucho tiempo traté de gestionar los fondos en nuestro país para poder terminarla, esto no fue posible y cuando estuve con el papa en Roma, él me ayudó a conseguir los fondos”.

Tras el adelanto que, el pasado 5 de abril, García Cuerva realizó a LU12 AM680 sobre la gestión del papa Francisco y que fue título de tapa de La Opinión Austral, aún era necesario contar con dinero que permitiese completar la obra.

Al respecto, García Cuerva explicó que “hay que equipar este lugar, tendrá no sólo una función religiosa, sino también una función social y comunitaria. Va a ser un espacio abierto a la comunidad con un merendero, con talleres, con la posibilidad de realizar un plan de vacunación o charlas para madres”.

En este sentido, “como será un espacio de todos, le pedí al intendente la colaboración para poder tener el lugar equipado, es así que vamos a poder equiparlo con sonido, calefacción, para que realmente sea un lugar para el barrio”.

Es que en el convenio, la Diócesis de Río Gallegos se compromete a ceder espacio para la realización de distintas actividades de interés social y cultural promovidas desde la Municipalidad, siempre que no afecte el normal funcionamiento de las desarrolladas por la iglesia.

“El ritmo que está llevando la obra de la parroquia es muy bueno”.

JORGE IGNACIO GARCÍA CUERVA
OBISPO

Se prevé que la finalización de la obra llevará nueve meses. En este sentido, García Cuerva señaló que los trabajos se están realizando de 08 a 17:00 y detalló que “se ha hecho una plataforma nueva, se han fortalecido las columnas, se está realizando el piso de arriba, se está haciendo el lugar de la cocina industrial para el merendero, salones, es muchísimo el trabajo que se está realizando. El ritmo que está llevando la obra es muy bueno”.

Por su parte, Grasso expresó que la parroquia “es un lugar imponente” y expresó que “poder colaborar es importante, es un esfuerzo importante, creo que este barrio, como todos los de la ciudad, necesita inversión”.

El intendente Grasso, el obispo García Cuerva, Juan Obando y Eloy Echazú.

Cabe mencionar que el monto que aportará el Municipio de Río Gallegos es de 20 millones de pesos, que se entregarán en cuatro cuotas consecutivas de 5 millones, según precisó el intendente a este medio.

“El San Benito va a tener su iglesia, pero también un lugar donde los vecinos van a poder reunirse y realizar actividades sociales y culturales”.

Cerrando, Grasso destacó que “la misión del obispo de hacer crecer la iglesia en este sector fue sumamente acertada”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral