El caso de Rodrigo Donaire, el sujeto de 31 años que el pasado martes se metió en la casa de una abuela para golpearla y robarle continúa dando que hablar luego que La Opinión Austral diera a conocer los estremecedores videos en los que se veía cómo el delincuente torturaba a la mujer de 78 años para luego sólo quitarle un televisor.

El hecho se registró en una vivienda de Juncal al 800, en el corazón del barrio Belgrano, el martes pasado cerca de las cinco de la tarde. Una hora después, la Policía atrapó a Donaire a unas cuadras. El ladrón fue alojado en la Comisaría Cuarta y estuvo detenido por 48 horas, hasta que fue liberado por orden de la jueza Valeria López Lestón.

 

La magistrada a cargo de la causa conoció los registros fílmicos del interior de la vivienda recién ayer en la web de La Opinión Austral y se mostró conmocionada. En diálogo con LOA indicó que: “Desconocía los videos del interior de la casa, es un caso muy violento”.

Asimismo, la jueza indicó que: “En su momento, la Policía sólo me mostró los videos del exterior de la casa y el de la vivienda de otro vecino que registró cuando el hombre dejaba el televisor robado y su campera, nunca del interior, lo desconocía por completo”, aseguró.

“El caso es violento en sí, pero yo me tengo que guiar por lo que dicen los profesionales médicos que certificaron que la señora solamente tenía un moretón en la cabeza”, aseveró López Lestón sobre las lesiones leves certificadas a la víctima.

 

“Pudo haberse tratado de una cuestión de error por omisión por parte de la Policía. Yo sólo recibí los videos de la parte externa, ellos (por el personal de la Comisaría Cuarta) me dijeron que el resto de los registros habían sido llevados a Criminalística, cuando en realidad deberían habérmelos pasado a mí, también”, explicó la magistrada que hace años trabaja como jueza y que se ha encargado de casos relevantes, como por ejemplo, el caso de Belén Cárcamo, la joven que murió por inhalación de monóxido de carbono en julio del año pasado.

“Apenas vi los videos, me comuniqué con el comisario Javier Ruiz de la Cuarta para que vaya a la casa de la víctima y le explique a la familia lo que había sucedido”; dijo López Lestón, quien además desmintió que Donaire tuviera antecedentes penales.
En paralelo, la magistrada López Lestón adelantó que ordenó la recaptura de Rodrigo Donaire y, al cierre de esta edición, era intensamente buscado por la Policía. Se hizo Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral