Your browser doesn’t support HTML5 audio

El concejal radical de Río Gallegos Leonardo Roquel elevó una nota al Ejecutivo Comunal solicitando información “precisa, fehaciente y actualizada respecto a la difícil, crítica y complicada situación que está atravesando el servicio de recolección domiciliaria de residuos que presta la Municipalidad”.

Leonardo Roquel, concejal por Cambiemos.

En el escrito, señaló: “Si bien comprendemos y entendemos que esta situación se ve exacerbada por el contexto de pandemia y la época de licencias del personal que desarrolla las tareas, necesitamos saber si existe algún plan de contingencia al respecto. Es imperioso conocer cuántos camiones de recolección hay y cuántos están operativos, cuál es la cantidad de personal del área de recolección, cuántos agentes se encuentran en uso de su licencia (anual o pendiente) y cuántos sufrieron los cortes de la misma para volver a cumplir funciones”.

Respuesta

La respuesta del Municipio no se hizo esperar, pero tampoco fue dada por el canal solicitado por Roquel. En declaraciones a los medios de comunicación, el integrante de la Secretaría de Obras Públicas Fernando Millapel afirmó que “todo lo que dice la nota ya fue respondido antes que lo pidiera, ya lo hablamos con los vecinos y ya iniciamos acciones para solucionar el tema de la basura, pero tal vez el concejal no estaba en Gallegos y no se enteró”.

“Igual que el concejal, todos estamos preocupados, pero también estamos ocupados para solucionar este tema”, dijo Millapel, agradeciendo especialmente la labor de trabajadores y trabajadoras municipales que día a día colaboran para sanear la ciudad lo más rápido posible.
En otro orden, el funcionario municipal dijo: “Agradecemos y valoramos que Roquel se preocupe por estos temas y, si está en Gallegos, lo invitamos a acercarse a los corralones para darle todas las respuestas que necesita”, dijo Millapel.

“Igual que el concejal, todos estamos preocupados”

Más adelante, informó que “con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) hablamos sobre el tema de la seguridad sanitaria y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para evitar contagios, y esto es importante porque es un trabajo que hacemos entre todos: se involucra a los trabajadores, a los jefes y también al gremio, y por eso agradecemos al concejal que se quiera sumar para colaborar”.

Por último, destacó que el intendente Pablo Grasso se encuentra en permanente comunicación para conocer cómo avanza el operativo de saneamiento.

Señalaron que Pablo Grasso realiza un seguimiento del operativo de saneamiento

Hace unos días la Municipalidad de Río Gallegos reconoció que tenía problemas para cumplir con el servicio de recolección de residuos y explicó que estos inconvenientes estaban motivados por la cantidad de agentes que se encontraban aislados o de vacaciones, ya que se contaba con aproximadamente el 30% del personal habitual.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios