Este miércoles en horas de la mañana, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso realizó la presentación de dos nuevos camiones recolectores que serán destinados al área de Saneamiento Ambiental del Municipio para fortalecer el servicio de Recolección domiciliaria de residuos.

Estuvo acompañado por la secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; el director de Saneamiento, Miguel Cader, y el jefe de Recolección, Roberto Mansilla. También estuvieron el secretario de Estado de Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Mariano Bertinat; el diputado por pueblo, Eloy Echazú; la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa; los concejales Julio Arabena, Leonardo Fuhr y Wilson Flores; secretarios del Gabinete Municipal; el jefe del área de Tratamiento y Disposición Final, Francisco Scilabra; el jefe de Agencia Ambiental Municipal, Daniel Baker; autoridades de la empresa Nueva Santa Cruz, y demás funcionarios municipales de las áreas de obras públicas del municipio.

La inversión superó los 42 millones de pesos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Se trata de dos camiones Iveco modelo 170 E28, equipados con compactador de carga trasera, un sistema nuevo en Argentina. La caja es de 17 m³ de capacidad, de fábrica monocasco de tipo elíptica. La tolva de carga es de 2,3 m³ de capacidad, cierre de cola con sistema hidráulico, fabricado en chapa de acero especial de 370 cilindros hidráulicos, de alta calidad para trabajo forzado y continuo. El cierre es automático, hidráulico, con bandeja de líquidos lixiviados, luces con led, pintura poliuretano e incluye levanta contenedores plásticos y metálicos.

Se trata de dos camiones Iveco modelo 170 E28, con compactador de carga trasera

Estas unidades, que fueron adquiridas mediante una licitación pública por un valor de 43.829.200 pesos, se suman a la flota para poder responder a la creciente demanda que va de la mano con el crecimiento de la ciudad.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, quien sostuvo que “se trata de un aporte importante porque encuadra dentro de la calificación que venimos realizando, como así también el fortalecimiento del área para atender la demanda existente en Río Gallegos en cuanto al servicio de recolección. Sabemos que la ciudad ha crecido mucho y diariamente los vecinos nos reclaman que lleguemos a más lugares”.

“Queremos decirles a los vecinos que sabemos muy bien cuál es la situación de la ciudad. Tratamos de atender la demanda y los reclamos constantemente; tomamos cada crítica para ir mejorando, porque estamos conscientes en que si el vecino exige es porque sabe que podemos estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

Para finalizar, Cader dijo que “somos parte de una gestión que el día de mañana será recordada porque recibió una ciudad devastada y la transformó en la capital que todos queremos”, dijo.

Emanuel Vicinelli y Matías Quiroga fueron los municipales que recibieron las llaves

La primera unidad fue entregada por los concejales y recibieron la llave los agentes municipales Carlos Alberto Ríos y Alberto Arabena. En el caso de la segunda unidad, fue el secretario de Hacienda, Diego Robles, y el diputado por pueblo, Eloy Echazú, quienes hicieron entrega de la llave a los empleados municipales Emanuel Vicinelli y Matías Quiroga.

Luego de la ceremonia, la comitiva y los empleados de la división Recolección del municipio se dirigieron frente al Palacio Municipal donde se exhibían ambos camiones. Los empleados fueron los encargados de poner en marcha esta nueva adquisición y realizar un recorrido por la ciudad.

Leé más notas de La Opinión Austral