El lunes, Alicia Kirchner firmó el Decreto 677/20 el cual establece autorizaciones y prohibiciones en relación a la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en Santa Cruz.
A partir de la rúbrica quedaron autorizadas las reuniones familiares y/o sociales de hasta 10 personas, quedando “expresamente prohibidas reuniones familiares y/o sociales en domicilios donde se encuentren personas cumpliendo aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la concurrencia a las mismas de personas que presenten fiebre o algún otro síntoma compatible con COVID-19”.
Desde La Opinión Austral se realizó una encuesta para conocer si ya tienen planes para este fin de semana.

Los vecinos aprovechan a pasear, pese al frío reinante en la ciudad.

El 52,4% confirmó que aún no los tenía, mientras que el 47,6% ya se prepara para compartir con familia o amigos.
Invitamos a nuestros lectores y lectoras a compartir vía Facebook o vía WhatsApp al (2966) 38-1238 las fotografías de sus primeras reuniones durante esta nueva etapa de Distanciamiento Social en Santa Cruz.

“La juntada de Xavi”

Javier Ortiz, conocido entre su grupo de amigos como Xavi, es un vecino de nuestra ciudad que conformó un gran grupo de amigos con quienes se junta a jugar al fútbol.
Cancelados los turnos de fútbol en plena pandemia, debieron “rebuscárselas” para no perder contacto durante el aislamiento.
Ya con la nueva etapa en Santa Cruz, el grupo de amigos se encuentra “en tratativas” para organizar el regreso de las tradicionales reuniones y asados.
La historia de los amigos se remonta a cuando, la mayoría, estudiaba en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
“De ahí se fue diversificando el grupo, entre conocidos y amigos de los mismos integrantes”, contó Xavi al medio.

Autoridades sanitarias hicieron hincapié en respetar el distanciamiento social.

El grupo se llama “Fulbito de Viejas Glorias” y son alrededor de 43 participantes que van variando según los turnos, cenas y reuniones que hagan.
“Así y todo, hubo veces que costó juntar diez para algún turno”, bromeó. Los “pioneros” del grupo son unos 4 o 5 que, religiosamente, se juntan a jugar y a comer asados.

Amigos y familiares podrán reunirse, pero no pueden exceder las 10 personas.

Se trata de amigos de diversas edades, algunos jóvenes entre los 23 y 25, otros superan los 40, pero el promedio es de 35 años.

Divididos, pero unidos

“Hablando de todo lo que está aconteciendo, estamos tirando algunas propuestas para ver cómo podemos hacer para juntarnos a comer un asado entre todos”, relató Xavi.
“La verdad que tenemos un grupo lindo y sano y se extraña reunirse entre amigos, verse, charlar y reírnos”, explicó al medio el vecino. Es que, al ser un grupo grande, estiman que deberán dividirse para no superar la capacidad máxima en los encuentros.
“Estimamos que haremos dos asados, de a diez personas que es el máximo. El que pone la casa tendrá la suerte de comer asado dos veces. Y si me toca ser el asador, me tocará la suerte a mí también”, bromeó.
Ahora, la “juntada” entre el grupo incluirá las medidas sanitarias que recomiendan autoridades.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral