Con la llegada del invierno, las temperaturas bajan radicalmente. Ante estas situaciones, vecinos que no pueden tener a sus mascotas en el interior de sus viviendas buscan la manera para que los animales soporten el crudo contexto.

Cuando suceden estas situaciones, no se tienen en cuenta las posibles consecuencias y, tal como pasó en la madrugada del viernes, todo podría haber terminado en una tragedia.

El hecho en cuestión se registró en la periferia de Río Gallegos, precisamente en el corazón del barrio San Benito, en una morada que está emplazada en calle 35 entre 16 y 14. Allí, en horas de la noche del jueves, una vecina había encendido una pequeña estufa para calefaccionar a sus mascotas: dos perritos que estaban pasando la noche en un galpón emplazado en el patio trasero de la vivienda.

Las temperaturas bajo cero preocuparon a la vecina, por lo que la idea de la estufa era muy buena para poder mantener a sus perros cálidos, desconociendo que la situación podría irse de las manos.

Fue cerca de las cuatro de la madrugada cuando vecinos de la zona advirtieron la columna de humo que salía de la parte trasera e inmediatamente llamaron a las autoridades. Pese al estado de las calles del barrio periférico, el personal de la Seccional Séptima y de la Unidad 24 de Bomberos arribó al lugar para controlar la situación y que no pasara a mayores.

Los bomberos desplegaron las mangueras mientras que los efectivos policiales ponían a resguardo a los moradores de la vivienda que alcanzaron a salir sin sufrir ninguna herida. Finalmente, las llamas fueron controladas por la Unidad 24.

Tras sofocar el incendio, se pudo establecer el origen del fuego. Una brasa habría salido de la estufa y llegó a una madera, la misma comenzó a quemarse y el incendio se expandió por el galpón hasta una zona cercana a la casa de los moradores.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se supo que el trabajo de los bomberos se extendió algunas horas, tras la inspección que se hace habitualmente para determinar que no haya nuevos focos que reaviven el fuego.

Asimismo, desde la Comisaría Séptima indicaron que no hubo que lamentar personas lesionadas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad, aunque una ambulancia fue requerida en el lugar de manera preventiva. Asimismo, respecto de las mascotas, se supo que habían alcanzado a salir del lugar antes que el incendio se propagara.

Basura

En horas de la tarde del viernes, la Unidad 24 de Bomberos debió nuevamente intervenir en un incendio en el barrio antes mencionado, cuando una quema de basura se descontroló.

Según informaron fuentes consultadas, fue cerca de las cinco de la tarde cuando un vecino llamó a la Policía y a los Bomberos cuando vio que el fuego salía de una vivienda emplazada en 9 y 12, también del barrio San Benito.

Las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y dieron cuenta de una quema de desechos que se había ido de las manos de los vecinos, por lo que Bomberos desplegó sus mangueras y apagó el fuego antes que la situación pasara a mayores.

Tras controlar el incendio, los bomberos le dieron a los vecinos una serie de recomendaciones. No hubo heridos.

Leé más notas de La Opinión Austral