Luego de un largo proceso de intervención, el próximo 24 de junio se realizarán las elecciones que determinarán el ingreso de dos vocales por los trabajadores (uno por los activos y otro por los pasivos) al directorio de la Caja de Servicios Sociales. A estos, luego, se sumarán otros tres vocales que deberá designar el Poder Ejecutivo Provincial.
En ese contexto, se realizó esta semana el proceso de validación de las candidaturas, por lo que la Junta Electoral Permanente informó este viernes las listas que competirán por las vocalías, en unos comicios en los que unas 48 mil personas podrán sufragar como activos y arriba de 17 mil como pasivos. Precisamente por estos últimos, dos listas fueron habilitadas:
Celeste y Verde:
Juan Domingo Bucarey (titular)
Margarita Muñoz (suplente)
Unidad y Compromiso:
Beatriz Constantino (titular)
Ernesto Behm (suplente)
En el caso de Bucarey, se trata de un trabajador jubilado de Vialidad Provincial. La lista que encabeza es un armado que incluye, además, a los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de Río Gallegos.
Por su parte, Constantino es jubilada de la sanidad. Se desempeñó en el Hospital Regional de Río Gallegos y esa lista cuenta con el apoyo de algunos referentes de los judiciales provinciales.
Activos
En tanto, cuatro fueron las listas que se presentaron para representar a los afiliados activos:
Celeste y Verde:
José Navarro (titular)
Rosa Villalon (suplente)
Vamos Juntos:
Andrea Saavedra (titular)
Maximiliano Arregui (suplente)
Unidad y Compromiso:
Hugo Jerez (titular)
Marina Zavagno (suplente)

Azul y Blanca:
Roberto Ortiz (titular).
Adriana Isabel Martínez (suplente).
Información
Cabe recordar que horas atrás, desde la lista Verde y Celeste se acusó a la dirigencia de la lista Unidad y Compromiso de ser la responsable de la suspensión de las elecciones que se deberían haberse llevado a cabo en el mes de diciembre pasado, pero también de estar detrás de querer suspender las que se tienen que realizar el 24 de junio.
Desde la Junta Electoral de la obra social provincial por el momento no se manifestaron respecto a la presentación de la lista Unidad y Compromiso respecto a que faltaría empadronar a unos 4.500 afiliados. De mediar una respuesta, debería ser en los próximos días ya que queda menos de un mes para que se realicen los comicios. Todo hace prever que no habría impedimentos para que se realizaran.
Por su parte, en su momento desde la Caja de Servicios Sociales indicaron que para corroborar si están habilitados, los afiliados pueden acercarse a las delegaciones de cada localidad de la provincia o ingresar a: www. css.gob.ar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia