Con el interés de jugar al fútbol, un grupo de estudiantes universitarios de Santa Cruz comenzó a organizarse en CABA.

“Empezó con una charla entre amigos, primero arrancamos con turnitos y en un momento dijimos: ‘¿Y si nos anotamos en un torneo?’, eso fue en marzo/abril de 2022, ahí comenzamos con fútbol 6. Empezamos a jugar atrás de la estación de trenes de Retiro, los martes a la noche”, recordó Agustín Tanarro en los estudios de Radio LU12 AM680.

A mediados de año, pasaron a jugar fútbol 8 en la Liga Núñez, que convoca a alrededor de 500 equipos amateur. Tras el amistoso de nivelación, con refuerzos, los ubicaron en la Primera, categoría en la que ganaron cuatro partidos en 18 fechas.

“Hasta agosto 2022 era un club de cinco, seis amigos, después subimos un escalón más con dos equipos de fútbol 5 de las chicas“, continuó.

“Es un grupo de amigos, una familia. Estamos todos relacionados entre nosotros”, comentó Manuela Paredes, una de las santacruceñas que impulsó la creación de los equipos femeninos, que hoy cuentan con 17 jugadoras.

“Antes, el fútbol femenino no era reconocido, en el colegio ellos jugaban, pero nosotras no. Empezamos de más grandes a incursionar. Nos encantó y arrancamos en fútbol 5, que es un poco más sencillo tácticamente”, contó.

El primer año, uno de los equipos ganó la Copa de Plata. “Se armó un grupo hermoso”, expresó.

En cuanto a PLH, el nombre del club, explicaron que es la sigla de Parque Las Heras. Los jóvenes que fundaron el club vivían alrededor de dicho parque, donde se reunían a jugar.

González y Tanarro con la camiseta alternativa de PLH. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Hoy, PLH está conformado por estudiantes de El CalafateRío Gallegos y Puerto Deseado. Si bien la faceta social es la que inicialmente los convocó, el compromiso con la institución, destaca González, se debe a que “somos competitivos“.

En Buenos Aires, ambos reparten su tiempo entre los estudios y el club. Para González, que cursa Comunicación Social, “los fines de semana están reservados siempre para el fútbol”, mientras que Tanarro, que cursa Abogacía, sostuvo que “en mi tiempo libre, mi vida es el club”.

Cerrando, sobre PLH, Tanarro resumió: “Son la familia que uno elige en Buenos Aires”.

EN ESTA NOTA PLH

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios