Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace 20 días, Gabriela Tonini sufrió la pérdida parcial de su casa como daño colateral de un incendio que consumió la totalidad de una vivienda vecina en el barrio Madres a la Lucha de la capital provincial.

“El incendio fue en la casa de al lado y después pasó todo lo que pasó, se me quemó parte del baño, lavandería y cocina”, recordó la vecina en diálogo con LU12 AM680.

Del 5 de julio a la fecha, comentó: “Sigo igual, tapé con nylon, pero con el viento se volaron los nylon“.

La casa de Gabriela fue alcanzada por el fuego de un incendio en una vivienda lindante. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Gabriela dio a conocer que en casi tres semanas “no me ayudó nadie. Hay un señor que se llama Claudio García, que les dijo a todos que él se había hecho cargo de mi caso, dijo que venía el lunes, pero no volvió. Hoy fui a hablar con la directora del CIC Jesús Misericordioso y ella hizo un informe de mi casa”.

Mínima calefacción

Gabriela tiene cáncer, vive con su hija de 17 años y tenía, en total, 19 mascotas, 13 perros, dos patos y cuatro gatos, pero uno de los felinos falleció tras el incendio.

Sobre la subsistencia de sus mascotas, mencionó: “Me ayudó mucha gente con donaciones, me trajeron muchas bolsas de comida y también me ayudaron con dinero”.

Consultada sobre cómo se está calefaccionando, detalló: “Tengo dos caloventores y no tengo gas en este momento, pero tampoco puedo estar gastando en gas, si no tengo una pared que sostenga el viento, hace mucho frío. El día que hubo mucho viento era impresionante”.

Colaboración

“La directora del CIC me dijo que van a darme una ayuda para que pueda levantar la pared que se me quemó y el techo, porque también se me quemó todo el machimbre“, contó sobre las últimas novedades.

Cerrando sobre las prioridades, manifestó: “No necesito tanto víveres, lo que más necesito es una pared. Está muy húmedo porque se cortaron las mangueras del vecino, entonces todo el agua de su casa vino a la mía y se me filtró toda el agua por debajo”.

“Me regalaron una heladera, pero lo que no tengo es pared. Hace mucho frío, es como si estuvieras afuera“, recalcó.

Quienes puedan colaborar con materiales o mano de obra para reconstruir la casa de Gabriela, se pueden comunicar al 2966-706959.

EN ESTA NOTA incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios