Desde hace una semana, una familia de Río Gallegos busca respuesta por parte del Consejo Provincial de Educación.

El miércoles 27 de marzo, Silvana fue a buscar a su hijo tras haber finalizado la jornada escolar en la Escuela Especial N° 10. “La maestra Cabrera me dijo que una compañerita le había pegado, pero que no había sido nada, un golpecito nomás”, contó a LU12 AM680.

En la camioneta, notó que algo le molestaba a su hijo y cuando llegaron a la casa “vi que tenía la boca doblada. Mi hijo mayor le preguntó dónde le dolía y mi hijo le indicó la tetilla”.

Dado que el hijo de Silvana tiene Trastorno del Espectro Autista no verbal no podía contarles qué había sucedido.

En el consultorio médico, la profesional les indicó que se trataba de una parálisis facial y solicitó una tomografía.

Silvana también se comunicó con la madre de la compañera de su hijo. “Ella me dijo que la habían llamado a la escuela y le habían dicho que vaya a buscar la nena porque había tenido un mal comportamiento. Pensé que había tenido una crisis, pero me dijo que no tuvo una crisis, sino que se porta mal porque no le gusta ir a la escuela, entonces tiene tendencia a pellizcar o tocar“, relató sobre lo que la otra mamá le contó.

A mi hijo le tocó la tetilla y la parte íntima de los genitales, esto ocurrió a las 10:00 y él estuvo hasta el mediodía, dos horas de miedo, de estrés, por todo esto tiene una parálisis facial”.

También intentó hablar con los maestros y con la directora, pero “no me dan respuestas. Hablé con la vocal por los Padres, ella me dijo que haga una denuncia. Si esto lo hago público es porque no recibo ni siquiera un poco de contención de parte de ellos, es una negligencia terrible hacia mi hijo, un abandono de persona”.

“Lo que más deseo en este momento es tener un buen abogado que me pueda representar”, señaló.

Además de la parálisis fácil, por la que este jueves inició fisioterapia, el hijo de Silvana está afectado emocionalmente. “No duerme bien, duerme con un ojito abierto, hay que ponerle gotitas constantemente porque se le reseca el ojo. Está asustado, con mucho miedo“.

“Es un nene que no sufre crisis, es muy tranquilo y le pasó esto con una compañerita que tiene la misma patología”, señaló y aclaró que “no culpo a la mamá, ni a la nena, culpo a la maestra porque no me avisó en su momento, en la escuela ni siquiera hicieron un acta, lo dejaron pasar como si no fuera nada“.

Mencionó además, que cuenta con el apto médico que habían realizado y “él estaba perfectamente”.

Mi hijo es lo más hermoso de mi vida“, expresó acongojada ante lo sucedido y añadió “estamos mal porque no sabemos qué hacer“.

Por otra parte, observó que las versiones difieren entre sí. “¿A quién le tengo que creer? no hay cámaras en la escuela, en este tipo de institución tiene que haber cámaras“, marcó.

Tras su publicación en redes sociales, otras familias se comunicaron con ella. “No soy la única mamá a la que le pasa este tipo de cosas, hay muchas que me han hablado. Me piden que haga una marcha. Hay muchos padres que callan para que los chicos nos pierdan la escolarización, la obra social obliga a que estén escolarizados para que puedan hacer las terapias”.

Mencionó además que “mi hijo estaba contento de ir a la escuela, por fin habíamos logrado que se integre bien“.

Cabe mencionar que ante la consulta de La Opinión Austral, desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que responderán al respecto en las próximas horas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios