Tal como adelantamos el domingo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llegará hoy a Santa Cruz para inaugurar -junto a la gobernadora Alicia Kirchner– dos centros de Desarrollo Infantil, uno en Río Gallegos y el otro en Comandante Luis Piedra Buena.

Según pudo saber La Opinión Austral, la agenda de la funcionaria del gabinete de Alberto Fernández estará centrada en el fortalecimiento de las infancias y responde a una invitación que le hizo la mandataria provincial cuando se encontraron semanas atrás en el Centro Cultural Kirchner.

El edificio que se inaugurará en la capital provincial se encuentra en la calle Alvear casi Los Pozos, lindante al Centro Integrador Comunitario “Belén”, acto que se concretaría cerca del mediodía de este lunes.
Por su parte, la actividad oficial de la ministra de Desarrollo Social incluirá la entrega de anteojos en el marco del programa nacional “Mirarnos”, acto que se realizará en la Escuela N° 91 del barrio San Benito, donde -además- también se realizarán controles oftalmológicos.

Este programa es el resultado de una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, y los ministerios de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional junto a las distintas autoridades provinciales.

Alicia Kirchner estará presente.

Cabe destacar que este trabajo articulado entre los distintos ministerios del Gobierno Nacional tiene como objetivo tener un enfoque integral que permite que las chicas y los chicos puedan ver y aprender mejor, al tiempo que busca facilitar el acceso para el control, atención y tratamiento de las y los estudiantes que lo necesiten y reforzar las políticas para que todas y todos tengan los mismos derechos para acceder a la educación.

Desde que este programa se puso en funcionamiento (a mediados de este año), se empezaron a visitar escuelas rurales situadas en parajes del interior provincial para realizar controles visuales a niñas y niños del nivel primario, entre los 6 y 9 años. El programa Mirarnos es -además- una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas y niños que cursan la educación primaria en escuelas rurales, situadas en parajes y zonas de difícil acceso.

Pero sobre todas las cosas, otorga derechos y equipara la brecha con quienes sí pueden acceder a ese material.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral