El alcohol al volante generó un incidente vial en las últimas horas en Río Gallegos y dejó como saldo importantes daños materiales en varios autos y a un hombre luchando por su vida, hospitalizado en el centro asistencial de la localidad.
El hecho se registró pasadas las seis de la mañana en la avenida Balbín y fue protagonizado por un Renault Clio que era guiado por un hombre de apellido Gorosito de 40 años, según pudo saber La Opinión Austral a través de diversas fuentes consultadas.
El siniestro fue impresionante y quedó registrado por cámaras de seguridad de vecinos de la zona. Los registros fílmicos se pueden ver en www.laopinionaustral.com.ar y en las redes sociales de La Opinión Austral. Los mismos dan cuenta de la velocidad a la que iba el Clio y cómo terminó volcando contra varios autos estacionados.
Cuando las autoridades arribaron al lugar, encontraron botellas y latas de cerveza.
Según pudo reconstruir este diario, Gorosito circulaba a alta velocidad por la avenida Balbín cuando, en un momento determinado, posiblemente por la pérdida de reflejos producto del consumo de alcohol, hizo una mala maniobra, perdió el control de su rodado, este subió a la vereda de la esquina de Urquiza y terminó volcando contra el cerco perimetral de una concesionaria de autos.
La concesionaria en cuestión es “Balbín Automotores” y los autos que, en principio, fueron chocados por el Clio son un Volkswagen Bora y dos Peugeot. La velocidad del auto era tal que destrozó la base de cemento del cerco perimetral.
En el caso intervino el personal de Tránsito Municipal. Este fue el primero en llegar. Según pudo saber este diario, tres camionetas de esa área de la comuna arribaron tras el incidente para comenzar con las labores. Además trabajó el personal de la Comisaría Sexta que realizó las primeras diligencias.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de vecinos.
Según pudo saberse, cuando las autoridades arribaron, Gorosito había quedado atrapado en el auto y se encontraba inconsciente, por ello el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) de Bomberos debió intervenir. Con la ayuda de una máquina, lograron sacar al hombre del rodado para su posterior traslado al Hospital Regional.
El Clio había quedado sobre uno de sus laterales y, alrededor del mismo, los efectivos encontraron varias botellas y latas de cerveza que darían cuenta del consumo de alcohol al volante.
Respecto a Gorosito, este fue inmovilizado por los profesionales de la salud del Hospital Regional y fue trasladado de urgencia al centro asistencial para ser revisado.
En la tarde del domingo se dio a conocer el estado de salud del conductor: estaba en Terapia Intensiva y presenta una fractura en su cráneo. Permanece en coma inducido, luchando por su vida.
En relación al auto, fue removido del lugar una vez que el personal dependiente de Accidentología Vial terminó con las diligencias del caso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario