En un incidente ocurrido en la Ruta Nacional 40, a 47 km de El Calafate, un vehículo Volkswagen Suran con tres ocupantes a bordo sufrió un vuelco mientras se dirigía hacia El Chaltén. Los ocupantes, un joven de 25 años y sus padres, lograron salir del automóvil sin sufrir lesiones y fueron asistidos primero por el chofer y los pasajeros de un colectivo de media distancia que pasó por el lugar.
La pareja fue trasladada al hospital SAMIC de El Calafate a bordo del colectivo mientras que el joven se quedó esperando la ayuda del personal sanitario, bomberos de la Unidad 8 de El Calafate y agentes de la policía de Santa Cruz, que llegaron minutos después luego de ser avisados a las 11:15 horas.
Al llegar al lugar del accidente, estaba el joven, residente de El Calafate, quien se encontraba solo en el vehículo y estaba ileso. Los efectivos procedieron a colocar el automóvil sobre sus cuatro ruedas mediante la utilización de lingas y el móvil de rescate. El conductor decidió retornar a la ciudad en el vehículo afectado.
El accidente tuvo lugar en un contexto de rutas cubiertas de nieve y escarcha debido a las precipitaciones registradas desde la noche anterior en toda la zona. En las inmediaciones de El Chaltén, se reporta una acumulación de aproximadamente 20 cm de nieve.
Durante la noche, el Distrito Vial Calafate desplegó maquinaria para despejar las rutas. Sin embargo, se recomienda a la población que evite transitar por las carreteras en estas condiciones. En caso de ser inevitable, se insta a hacerlo con extrema precaución y utilizar neumáticos con clavos y cadenas.
Además, la Subsecretaría de Protección Civil de Santa Cruz ha emitido una advertencia a la población debido a un alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según el pronóstico, durante la mañana y tarde del jueves 8 de junio, se esperan nevadas persistentes y de variada intensidad en toda la provincia de Santa Cruz. Algunas de estas nevadas pueden ser localmente fuertes.
Para las áreas de mayor elevación, se prevé una acumulación de nieve entre 15 y 30 cm, mientras que en las zonas de menor elevación se espera una acumulación de entre 10 y 15 cm. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en casos particulares estas cantidades podrían superarse.
Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia