El hijo de un peón cayó de su caballo y sufrió la fractura en una de sus piernas. Bomberos y personal médico fueron hasta la zona del cañadón del arroyo Calafate y lo trasladaron de regreso. Está en el hospital.

El accidente protagonizado por un chico de 11 años obligó a movilizar a efectivos de las dos unidades de bomberos que acudieron en su rescate.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de hoy. De acuerdo a datos preliminares recabados por el portal Ahora Calafate el chico tuvo un accidente mientras andaba a caballo, en la el área de veranada del Cañadón del Arroyo Calafate, entre los cerros Calafate y Huyliche. Como consecuencia del accidente sufrió la fractura en una de sus piernas.

Alertados, los bomberos activaron el protocolo de rescate, junto al personal del hospital SAMIC y de la estancia. Fueron cinco efectivos de las Unidades 8va y 21ra hasta el pie del cerro.

Cuatro de ellos subieron hacia la zona alta del cañadón en una camioneta de la estancia, hasta llegar al lugar donde se encontraba el niño accidentado. El personal realizó la inmovilización del menor, lo colocó en la tabla rígida y lo trasladó hasta la ambulancia que, junto a un móvil de bomberos, se quedó en el Casco de la Estancia Huyliche.

El chico recibe las atenciones médicas en la sal de guardia del Hospital SAMIC.

Leé más notas de La Opinión Austral