En la mañana del viernes se realizó con éxito una ablación renal y de córnea en el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Según indicaron desde el nosocomio, el procedimiento fue coordinado con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a través del Dr. Leandro Mosna y Nicolás Sánchez,  junto al Director Ejecutivo, Dr. Javier Lerena y la Coordinadora Provincial Dra. Laura Beveraggi.

El equipo de quirúrgico que participó de la operación incluyó los servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Cirugía General.

“Se trata de la extracción de los riñones de una persona de que falleció con diagnostico de muerte encefálica y a partir de ahora empieza el proceso de distribución de los riñones”, detalló Nicolás Sánchez, uno de los cirujanos asesores del INCUCAI.

Respecto al procedimiento señaló que fue “una jornada perfecta, de mucha prolongación” y resaltó el buen acompañamiento y trabajo de todos los profesionales de la salud que asistieron en el procedimiento.

Leandro Mosna y Nicolás Sánchez, cirujanos asesores del INCUCAI

“Probablemente en unas horas se este trasplantando a pacientes gracias al trabajo de todos”, resaltó Sánchez.

Por su parte, desde el Hospital SAMIC, el Dr. Lerena manifestó “que se seguirá trabajando a fin de fortalecer el servicio de procuración de órganos del hospital con el fin de mejorar la concientización sobre la donación de órganos”

EN ESTA NOTA incucai samic

Leé más notas de La Opinión Austral