Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo hecho de crueldad animal conmociona a la comunidad de Santa Cruz, después de que este martes, un hombre que se encontraba paseando a sus perros se topó con un hallazgo inesperado: tres perros atados y asesinados en un descampado.

Los animales habían recibido disparos y sus cuerpos yacían en la zona oeste en las afueras de la localidad de El Calafate.

Desde la villa turística, una proteccionista independiente dio a conocer a La Opinión Austral que desde la comisaría le confirmaron que los cuerpos de los perros ya no estaban en el lugar, pero que se habían podido recabar pruebas.

Había sangre, había pelo, estaba la soga con los que fueron atados. Ahora está en etapa de investigación”, indicó.

En mayo en El Calafate, dos canes recibieron disparos y murieron.

Respecto a algún hecho de similares características, manifestó que “acá y en las zonas de campo vive pasando, por un lado porque los dueños de campo se cansan de que los perros cimarrones vayan a atacar y comerle las ovejas y lo solucionan a los tiros. Es una costumbre, no es nuevo esto, es como los envenenamientos, es así el maltrato, es cosa de todos los días“.

En tanto que este jueves, otra proteccionista dio a conocer que en mayo, un perro “fue asesinado de un disparo en el estacionamiento del Hospital SAMIC y a los pocos días, de un disparo en la trompa mataron a otro”.

Rastrillaje

Este jueves, desde la Policía de Santa Cruz dieron a conocer que personal de la División Comisaría Segunda de El Calafate intervino ante una denuncia de oficio motivada por publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, en las cuales se viralizó la imagen de tres canes adultos sin vida, con presuntos signos de maltrato animal.

El lugar señalado era un sector baldío del barrio Soberana, más precisamente en la Quinta 153 B, a unos 800 metros de la Ruta Provincial 11.

En el lugar se constataron indicios compatibles con el uso de un arma de fuego.

Efectivos policiales, en conjunto con personal de la División Criminalística, realizaron un amplio rastrillaje en la zona, logrando ubicar los cuerpos de los animales a unos 250 metros del sitio inicialmente señalado. Los mismos habían sido trasladados por un particular con el fin de resguardarlos del lugar público.

Además, dieron a conocer que durante la inspección ocular en el lugar, se realizó el secuestro de una soga atada a los animales, además de constatarse indicios compatibles con el uso de un arma de fuego.

Allanamiento y soga

La Policía logró establecer que los animales poseían un propietario identificado, y en el marco de la investigación, este jueves, en cumplimiento de una orden judicial, se realizó un allanamiento en un domicilio particular sito en calle Zelmar Guerrero, del barrio Linda Vista, arrojando como resultado el secuestro de una soga de características similares.

También se realizó requisa personal y vehicular.

Cabe mencionar que hasta el momento, no se hallaron armas de fuego.

La investigación continúa con las diligencias correspondientes bajo intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de El Calafate. El ocupante de la vivienda estableció domicilio a disposición de la sede judicial instructora.

Desde la Policía de Santa Cruz sostuvieron que mantendrán informada a la comunidad sobre los avances que surjan en el marco de esta causa.

Por último, recordaron que todo acto de crueldad o maltrato animal constituye una conducta penada por la legislación vigente, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de este tipo a las autoridades competentes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios