Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los animales habían sido asesinados a balazos y sus cuerpos yacían en la zona oeste en las afueras de la localidad de El Calafate.


La Policía de Santa Cruz aún no ha informado oficialmente cómo avanza la causa.
Cabe mencionar que una persona habría visto a una camioneta alejándose del lugar, previo a la desaparición de los cuerpos.
Crueldad en Santa Cruz
Uno de los casos más recientes en la capital provincial fue el de “Luz”, una cachorra Border Collie, que fue hallada ensangrentada y con fracturas en su cráneo en una zona descampada del barrio Padre Olivieri.
Además, otro animal, bautizado “Renato”, fue rescatado del sector del vaciadero con un alambre alrededor de sus genitales por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.
“Es como los envenenamientos, es así el maltrato, es cosa de todos los días”.PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE
Desde El Calafate, una proteccionista independiente dio a conocer a La Opinión Austral que desde la comisaría le confirmaron que los cuerpos de los perros ya no estaban en el lugar, pero que pudieron recabar pruebas.
“Había sangre, había pelo, estaba la soga con los que fueron atados. Ahora está en etapa de investigación”, indicó.
Consultada sobre si había ocurrido algún hecho similares características, manifestó que “acá y en las zonas de campo vive pasando, por un lado porque los dueños de campo se cansan de que los perros cimarrones vayan a atacar y comerle las ovejas y lo solucionan a los tiros. Es una costumbre, no es nuevo esto. Es como los envenenamientos, es así el maltrato, es cosa de todos los días“.
La Policía de Santa Cruz aún no ha informado oficialmente cómo avanza la causa. Mientras el repudio de la comunidad crece, se aguardan por novedades y el avance de la investigación. Al tratarse de un hecho gravísimo, con armas de fuego de por medio, hay mucha preocupación y temor.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas

El border collie rescatado en el barrio San Benito está listo para ser adoptado

La historia de “Luz”: le fracturaron el cráneo y la tiraron, pero fue rescatada, sobrevivió y la adoptaron

Operaron a Renato, el perro al que le ataron los genitales con alambre: “Perdió la sensibilidad para hacer pis y no la va a recuperar”
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario