Una joven pareja cayó detenida en El Calafate luego de que fueran atrapados realizando estafas de alquileres por redes sociales. De acuerdo a los resultados de la investigación, habrían estafado a al menos dos personas.

Desde el 4 de julio pasado, personal de la Comisaría Segunda de la villa turística se encontraba trabajando sobre dos denuncias realizadas por personas víctimas de estafa a través de WhatsApp y redes sociales (Facebook e Instagram).

Los farsantes se habían pasar por propietarios de viviendas, ofreciendo alquileres anuales en El Calafate, en precios que oscilaban entre los 80 y 90 mil pesos, según indicaron fuentes policiales.

Uno de los casos fue detectado por la misma propietaria de una de las viviendas ofrecidas por los estafadores, que estaba siendo “alquilada” en las plataformas. El segundo caso lo detectó un hombre que iba a ser inquilino de uno de los supuestos domicilios.

 

Luego de una ardua investigación policial e información recolectada, se pudo descifrar que se trataba de un hombre que hacía el ofrecimiento de los alquileres y una mujer que recibía el pago de las transacciones a las víctimas.

A raíz de ello, la Justicia ordenó dos allanamientos que se realizaron en simultáneo en los barrios 68 Viviendas, Casa 23, y Los Notros, en calle 924 al 850.

 

En este último, los efectivos lograron detener a una joven mujer de 24 años en la vía pública, a la vez que se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés. En el domicilio restante, no encontraron al hombre buscado.

No obstante, al día siguiente, la Policía lo rastreó en un domicilio temporario que poseían los estafadores, en calle Buenos Aires al 300. Este jueves por la mañana, finalmente, los uniformados lo detuvieron y constataron que se trataba de un joven de la misma edad. A él también se le incautó un teléfono celular y otros elementos para la causa.

 

En el caso del hombre, quedó detenido en la Comisaría Segunda local, a disposición del Juzgado de Instrucción N°1; en tanto la mujer fijó domicilio y fue puesta en conocimiento la Defensoría y la SENAF, dado que se encuentra embarazada y está a al cargo de niñas.

EN ESTA NOTA alquileres estafas

Leé más notas de La Opinión Austral